caso empresarial heinz

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
CASO EMPRESARIAL
¿Puede Heinz incrementar sus ingresos con su línea Weight Watchers?
En el año de 1989 la compañía Heinz tuvo un gran éxito en sus alimentos congelados llamados Weight Watchers pero después de unos años sus ventas disminuyeron unos $100 millones de dólares. La compañía al tener buenas ventas se fueron aumentando las competencias como por ejemplo la empresa ConAgra inc.Ingresando al mercado con sus productos congelados Healthy Choice. La estrategia que uso ConAgra fue gracias a que como los productos Heinz sugerían una dieta, en cambio los productos Healthy Choice era una alternativa frente a otros alimentos congelados.
Ahora Heinz con su producto Weight Watchers que está en el puesto N.4 se enfrenta a muchos competidores como: Healthy Choice de ConAgra, Lean Cuisinede la Corporación Stouffer y Le Menu de la Corporación Campbell Soup.
En una encuesta reciente se dice que el 38% de los consumidores opinan que hay demasiadas opciones en alimentos congelador y no saben cuál elegir. Y el 23% dicen que son métodos novedosos.
La empresa Heinz ha empezado a recuperarse en sus ventas con su línea Weight Watchers. Para que Heinz tuviera más ganancias, ellosincorporaron la nueva línea Weight Watchers Ultimate 200, dándola a conocer como el platillo principal que es súper bajo en calorías donde dicen que su sabor es mejor que los otros alimentos congelados.
Mientras tanto las competencias como Stouffer`s presenta su línea Lean Cuisine pero reduciendo su contenido de sal y calorías e invirtiendo en marketing. La Corporación Campbell Soup amplia Le Menulos alimentos más costosos. Y otras compañías están rediseñando, modificando sus precios para poder competir.
¿En qué ha acertado y en qué no la Compañía Heinz al tratar de fortalecer su línea Weight Watchers de alimentos congelados?
Que en el mercado de los alimentos congelados al haber mucha competencia, ellos deben generar en sus productos la calidad y garantizar sus compuestos para que losclientes escojan el mejor para su consumo.
En este tipo de mercado suele pasar que las competencias les agreguen mejoras a sus productos para superar a los demás, en la compañía Heinz no se captaron en que su antiguo producto tenían que sugerirle al consumidor que al consumir ese alimento tiene que servir en tiempos de que la persona haga una dieta cuando todas las personas no consumen el productosolo para hacer esos esfuerzos sino para alimentarse bien.
Ante todo en el mundo del marketing se tienen que tomar muchas decisiones estratégicas para poder administrar eficientemente los productos de una compañía. Decidir en como posicionar su producto con relación con los de la competencia y con los de nuestra empresa.
Otra estrategia es de expandir a mezcla de productos introduciendo nuevaslíneas. Los ejecutivos opten por aumentar la línea en precios altos o bajos dependiendo de los productos actuales. Modificando el diseño, el empaque y otras características para asi obtener una mezcla óptima.
El ciclo de vida del producto es aquel que muestra el volumen total de ventas de una categoría genérica. Donde se puede observar las cuatro etapas del ciclo que son: Introducción,Crecimiento, Madurez y Declinación. Estudia las oportunidades que puede adquirir el producto como valla pasando su ciclo de vida.
La obsolencia planeada es una estrategia que gira en torno al estilo, la moda y su ciclo. La moda de acuerdo a los avances tecnológicos ya no está sujeta al padrón de difusión.
Ante un gran rival, la empresa tiene la obligación de contraatacar. Por eso Heinz respondió muytarde a ese ataque con la competencia tratando de proteger su línea Weight Watchers. Ya que ellos no optaron en ponerle un nombre distinto al producto de alimentos congelados saludables. Así superaba la imagen negativa de “dieta” en sus alimentos.
En el año de 1992, la empresa Heinz agrego dos marcas nuevas a su línea: Ultimate 200 y Stir Fry 200 que contenían 200 calorías en comparación de 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO HEINZ
  • caso empresarial
  • CASOS EMPRESARIALES
  • caso empresarial
  • caso empresarial
  • Casos Empresariales
  • casos empresariales
  • caso empresarial

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS