Caso Empresarial La Selva Café

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Caso Empresarial “La Selva Café”

1. ¿Cómo dividiría usted la información recopilada, para sistematizarla entre datos secundarios y datos primarios?
En los datos secundarios podemos recopilar ainformación de lo que es el producto en sí, además de la recopilación de la información obtenida anteriormente acerca de los posibles gustos de los consumidores y segmentación de la población.
En losdatos primarios está la investigación de mercado en sí realizada en Tuxtla Gutiérrez, obteniendo los resultados reales que muestran la factibilidad de oficializar la cafetería.

2. ¿Es suficiente lainformación para tomar la decisión de abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?
No hay suficiente información para tomar la decisión de abrir la nueva sucursal en Tuxtla porque no se especifican quedatos se obtuvieron en la investigación de mercado y tampoco se evaluó a la competencia en ese estado de México.

3. ¿Qué información adicional se podría agregar?
Más que todo sería agregar queporcentaje de personas de la zona donde estaría la Cafetería iría, ya que también depende el punto exacto que estaría en Tuxtla.
También podríamos agregar a cuantas personas les gusta leer o les gusta lapintura, ya que como antes mencionó Diana en el Caso, a la cafetería recurría más gente con estas preferencias.
Creo que debería considerarse a la competencia en esta zona, es verdad que en lasotras Cafeterías a resultado todo muy bien, pero si la competencia es muy fuerte en Tuxtla hay que tomar en cuenta si podríamos competir con ellos o solo sería pérdida para la empresa.

4. Con los datosque se tienen actualmente, ¿cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explique todas las razones que encuentre para justificar su respuesta.
Debido a la evaluación delárea, creo que la mejor decisión sería en sí abrir la nueva cafetería que se desea, debido a que el mayor porcentaje de la población cercana es adulta, y esas personas están comprobando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso La Selva Café
  • CASO SELVA CAFE
  • Caso selva cafe
  • caso empresarial fleur de cafe
  • Investigacion de mercados CASO la selva cafe
  • La selva café
  • Caso la Selva Café
  • Caso 1. La Selva Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS