CASO EMPRESARIAL PAYLESS

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
MEZCLA ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA
PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1. ¿Cuál de las diferentes estrategias para la fijación de precios de mezcla de productos, estudiadas en el texto, se aplican mejor a lanueva estrategia de Payless? Analice esto con detalle.
La estrategia para la fijación de precios que Payless ha utilizado es la estrategia de fijación de precios de línea de productos, debido a quedesarrollo una línea de productos con características diferentes, precios diferentes pero siempre con precios bajos, precios atractivos y accesibles por la mayor cantidad de masas en el mercado queimplica diseños novedosos, en un formato de tiendas divertidas y modernas para el consumidor, enfocada principalmente a jóvenes entre 20 y 35 años lo cual buscan comodidad en el calzado sin ponerle tantocuidado a la marca que la diseños o la realiza.

2. ¿Cómo se aplican los conceptos de fijación de precios psicológica y fijación de precios de referencia a la estrategia de Payless? ¿De qué manera laestrategia se deriva de estos conceptos?
La fijación en los precios en este caso se aplican de una manera en donde el vendedor se adapta a los cambios en los costos de producción y condiciones delmercado asumiendo que el cliente potencial tiene en mente pagar un solo precio al realizar diferentes comparaciones en el mercado y de esta manera el cliente busca comprar un buen calzado a un preciopor debajo del que normalmente espera. Da la idea al cliente de pagar el mismo precio y a cambio la empresa le da más valor con la idea de que se esa llevando un calzado de diseñador o de una colecciónpor lo cual el cliente estaría dispuesto a pagar más.

3. Analice los beneficios y riesgos de la nueva estrategia tanto para Payless como para los diseñadores con los que se asoció. ¿Quién se arriesgaa perder más?
Lo que se quería lograr era aumentar la imagen que se tenía de Payless y sobre todo recuperar su Participación en el mercado. Por lo cual, se aplicó un plan estratégico que consistía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion caso Payless
  • Mercadotecnia 2 caso payless
  • caso empresarial
  • Caso Payless
  • caso empresarial
  • Casos empresariales
  • Casos empresariales
  • Casos Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS