Caso en estudios Red-lobster

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
1. ¿Por qué cree usted que Red Lobster depende tanto de las encuestas por internet para llevar un registro de las opiniones, preferencias y críticas de sus clientes? ¿Cuáles son las ventajas de loscuestionarios en línea frente a las encuestas tradicionales realizadas por teléfono o por correo tradicional?
Las encuestas permiten conocer de forma generalizada los resultados de un grupo depersonas, en este caso los “clientes” de Red Lobster, esta es una forma estrategia de conocer y adentrarse en los gustos y opiniones de los clientes, por tanto la empresa utiliza estos medios de internetpara poder llegar más allá en las expectativas del cliente. En cuanto a la dependencia está estrechamente relacionada con los costos, ya que este tipo de encuestas son de las más cómodaseconómicamente hablando, además que con las mismas se puede abarcar un mayor número de clientes.
Como segundo punto de la pregunta, las entrevistas en línea poseen las siguientes ventajas con respecto a lasencuestas realizadas por métodos tradicionales (correo-teléfono)
Pueden ser transmitidas a miles de potenciales clientes al mismo tiempo
La rapidez de la respuesta
Los reducidos costos, en relación alos métodos tradicionales
Las preguntas pueden ser realizadas de forma personalizada
Y el usuario tiene la comodidad de realizarlas cuando y como desee hacerlo.





2. Visitewww.redlobster.com y dé clip en varias partes. ¿Cree que el sitio logra atraer a los clientes educados, de altos ingresos y mayores de 50 años que la cadena quiere recuperar? ¿Cuáles son los mensajes primarios quecomunica acerca del restaurante y cuan eficaces son? ¿Cómo el sitio web trata de captar información de sus clientes?
En una perspectiva el mercado de redlobster se enfoca principalmente en personasde clase media - alta debido a que sus platillos poseen precios elevados, los cuales son aperitivos para aquellas personas que estén dispuestos a pagar el precio establecido, sin embargo estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Lobster
  • Caso Estudio Redes
  • caso red lobster
  • Caso de estudio flujos de datos redes
  • Estudio De Casos De Incidencia De Las Redes Sociales En La Educacion
  • Caso Kendall Crabs And Lobster
  • Caso de estudio redes
  • Estudio de caso de las redes sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS