Caso enaitz iriondo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
En este caso nos podemos dar cuenta de la gran falta de moral a la que podemos llegar los seres humanos cuando no es uno la persona afectada o la victima sino el victimario como tal es el papel delconductor que arrollo al joven de 17 años de edad cuyo nombre responde al de Enaitz Iriondo este conductor después de 3 años de lo sucedido y tras de que las autoridades no lo multaran mínimo por elexceso de velocidad al que iba decidió anteponer una demanda a los padres del fallecido jovencito por mas de 20 mil euros ya que según el son lo daños que le sucedieron a su vehiculo y los gastos porutilizar un vehiculo rentado.

Los acontecimientos sucedieron de la siguiente forma según la madre del joven fallecido.

La familia disfrutaba de sus vacaciones en un lugar de camping situado en elpueblo de Castañares (Haro – Rioja). Dado que por esa zona no hay mucha circulación, el joven solía desplazarse por allí con sus amigos en su bicicleta.
El 26 de agosto de 2004, Enaitz regresaba alcamping en su bicicleta después de haber estado en el pueblo, situado a dos kilómetros. El volvía al camping utilizando un camino vecinal que discurre paralelo a la carretera secundaria LR-111. Sinembargo Enaitz al salir a la carretera LR-111, el conductor de un Audi A8 que circulaba a gran velocidad lo arrolló y lo mató.
Un “Informe Técnico” elaborado por un perito establece que la velocidadinstantes previos al impacto del turismo, tomó un valor de 160 km/h, habiéndose realizado los cálculos con coeficientes de rozamiento conservadores. El límite de velocidad máximo permitido en esacarretera era de 90 km/h. La frenada fue tan fuerte que las huellas de la frenada estuvieron allí durante casi un año…
Sin embargo, más de un año después (3 de marzo de 2006), cuando la familia intentábarehacer sus vidas para su asombro e indignación se les notifico que el conductor que atropelló a mi hijo nos ha interpuesto una denuncia por vía civil. En la demanda, nos solicita el pago de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de enaitz iriondo
  • Ensayo el caso de enaits iriondo
  • Lariz Iriondo
  • Iriondo
  • Análisis sentencias del atropello de Enaitz Iriondo (Derecho de daños)
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS