Caso Enr

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
12. ¿Cómo termino tributariamente las actividades afectas a impuestos como Organización sin fines de lucro?
Por internet, ejecutando la opción Declaración de Término de Giro , o a travésdel formulario 2121 de Término de Giro que se debe entregar con la información pertinente, en la unidad del SII correspondiente a su domicilio.
Están obligados a efectuar término de Girotodos los contribuyentes que den fin a su giro comercial o industrial, o que cesen sus actividades, y que dejen de estar afecto a Impuesto de Primera Categoría.
En particular no deben dar avisode término de giro los siguientes contribuyentes:
* Contribuyentes con varias actividades afectas a 1ra categoría y que cesen en una o varias de ellas, pero que mantienen por lo menosuna, sólo deben dar aviso de la modificación.
* Contribuyentes que sólo tengas rentas de 2da categoría artículo 42 N°2, Decreto Ley N° 824 sobre Impuesto a la Renta, es decir profesionalesindependientes que sólo timbran boletas de honorarios.
* Contribuyentes que no sean sociedades anónimas o en comandita por acciones, que exploten a cualquier título vehículosmotorizados en el transporte terrestre de pasajeros y que estén acogidos al régimen de renta presunta y que no tengan otras rentas de primera categoría y/o hagan uso del crédito tributario Sence.* Contribuyentes que exploten a cualquier título vehículos motorizados en el transporte terrestre de pasajeros y/o de carga ajena, cuando enajenen uno o más de dichos vehículos y que deseencontinuar con esta actividad u otra que tribute en la 1ra categoría de la Ley de la Renta, en un plazo inferior a los 6 meses desde que se dio aviso a la venta en el Servicio de ImpuestosInternos.

A continuación se entrega información adicional:
* Descripción del trámite paso a paso Efectuar término de giro
* Formulario 2121, Aviso y Declaración por Término de Giro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller enr
  • EAP ENR
  • EAP ENR
  • acta constitutiva sofom enr
  • Nicol S Enr Quez
  • Mar A Trinidad Enr Quez
  • Entrevista A Miguel Enr Que1
  • EDUARDO PONDAL E CURROS ENR QUEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS