Caso Enron Y Arthur Andersen

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Caso Enron y Arthur Andersen

Juan Carlos Calderón Acuña
jccalderon@hotmail.com
j.kcalderon@hotmail.com
Encargado Regional BN Servicios Banco Nacional de Costa Rica, Administración General Universidad Americana (aún por concluir), Técnico medio Mecánica Automotriz Colegio Vocacional de Artes y Oficios Cartago, Técnico Superior Auto trónica Instituto Nacional de Aprendizaje, IngenieríaForestal Instituto Tecnológico de Costa Rica (Sin Concluir); Profesor Enseñanza de Las Ciencias Naturales Universidad Estatal a Distancia (Sin Concluir).
Introducción
En las últimas décadas, nuestra sociedad ha experimentado un deterioro extremo de Valores morales, siendo estudiados estos por la ética, que se define como el accionar humano de una manera deseable, por lo que la ética profesional sedefine como un conjunto de actividades dirigidas a las disciplina o aplicación de normas, con el objetivo de cumplimiento denominándose esto como deontología.
Se indica entonces que la ética es una disciplina, que nos indica diariamente como vivir nuestra vida, aplicando todo correctamente haciendo nuestras labores de una forma exitosa con calidad y libre de error, manteniendo una actitud derechazo ante cualquier acción que nos afecte dignamente. Cabe destacar que la dignidad es algo que se gana y lo hacemos crecer diariamente para nosotros en el medio en el que nos desenvolvemos, la sociedad.
Desarrollándonos en nuestro medio “Trabajo” que es un medio para desarrollarnos y formarnos como personas es donde se aplica la ética, en sí el trabajo es nuestra vida y nuestra obligación esdisfrutarlo con honestidad y empeño.
La ética Influye directamente, ante la toma de decisiones financieras, y a veces redundan en Dilemas éticos que hacen tomar decisiones incorrectas, maquillar informes y cometer actos ilegales en los que a la postre, desencadenarán desastres dentro de la empresa repercutiendo en la situación financiera de accionistas empleadores y empleados de una institución.Desarrollo
Reseña Histórica:
La empresa Enron resulta de la fusión de dos empresas para el año de 1985, dedicada a la elaboración de gas y rápidamente llegó a convertirse en el mayor proveedor de gas Natural en EEUU, desde sus inicios presentó una economía muy agresiva e innovadora resultado de una excelente organización empresarial, encajante en la nueva economía que necesita el país,defendiendo que cualquier activo era un instrumento financiero, para generar un excelente rendimiento.
Su deterioro se remonta al año 2001, cuando se genera una pérdida de 1000 millones en inversiones fallidas, con diferentes sociedades que mantenían contratos con el objetivo de “maquillar” balances, resultando en despidos masivos y afectando así a gran cantidad de empleados que mantenían sus fondosinvertidos en acciones de la misma empresa. Por otra parte la quiebra de esta importante entidad desde el año 2001, ha tenido repercusiones en otras empresas hasta hoy día.
Arthur Andersen era una compañía de Firmas Auditoras, hasta el año 2001, además de ser auditora brindaba servicios de asesoría legal y jurídica, sus inicios se remontan a 1913, cuando fue fundada por Arthur Andersen y ClarenceDeLany.
Fue símbolo de excelencia y sus profesionales admirados, se reconocían sus acciones como ejemplo de calidad y en la que se podían aspirar todos los ámbitos de auditoría y consultoría; fue líder de grandes empresas a las cuales se les atendió como Accenture Deloitte y Garrigues en España. Como toda empresa se regían por Valores y principios básicos que les garantizaba la optimización de susservicios, se hacían llamar orgullosamente los Arturos, que era como les denominaban a todos los servidores de dicha compañía.
La compañía Auditora Arthur Andersen, fue contratada por la empresa Enron por el excelente historial que mantenía, Enron mostró mucho desarrollo en la incursión de gas y Energía, por lo que para finales del año 19999 comienza a extenderse por medio de Internet, logrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arthur Andersen Y Enron
  • Caso Enron y Arthur
  • Enron y arthur andersen co
  • Arthur andersen y enron
  • Arthur Andersen
  • Caso Practico Arthur Andersen
  • ENSAYO LECCIONES DE ENRON Y ARTHUR ANDERSEN CO.
  • Caso enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS