Caso Enron

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
2002

EEUU: AHORA, LAS DUDAS CONTABLES LE TOCAN A ERNST & YOUNG

Otra de las cinco grandes firmas de contabilidad está atrapada en interrogantes contables como consecuencia del escándalo Enron. Ernst & Young confirmó el miércoles que ha jugado un inusitado doble papel en los problemas contables que esta semana acosaron a PNC Financial Services Group, el holding financiero estadounidense queel martes dio a conocer que tendría que revisar sus informes financieros, debido a la forma en la que contabilizó tres compañías que creó junto con el gigante de los seguros American International Group. Como auditor de PNC, Ernst & Young aprobó las transacciones que desde entonces se han convertido en objeto de investigación por parte de la Reserva Federal (Fed) y la Comisión de Bolsa y Valores(SEC) de EE.UU.

EL GOBIERNO DE EEUU: REVISA SUS CONTRATOS CON LA EMPRESA ENRON Y LA CONSULTORA ARTHUR ANDERSEN

En una muestra de cómo Enron ha caído en picado y en desgracia, la Casa Blanca ha anunciado su intención de revisar los contratos oficiales de suministro de energía adjudicados a la compañía en bancarrota. El Gobierno someterá también a revisión los contratos con la empresa auditoraArthur Andersen.

EEUU: ENRON: CRIMEN FINANCIERO

Crimen financiero es el calificativo que se ha dado en Estados Unidos a la gran estafa que ha cometido esta gigante corporación, gigante entre los gigantes, que venía dominando el negocio de la energía, que ha empleado su liquidez para introducirse en el área especulativa de nuevos negocios, empresas filiales, fusiones extra-casa matriz,transacciones accionariales en el mercado de valores, y muchas otras piruetas que los grandes audaces de la gestión financiera han logrado crear para solucionar las crisis de las economías de empresas que no han podido pasar la prueba de la innovación en la nueva economía.

EEUU: ENRON: EJECUTIVOS ´MILLONARIOS´

Altos ejecutivos de la compañía estadounidense Enron se quedaron con millones de dólares"que nunca tendrían que haber recibido", según indica un informe interno de la empresa energética. Esto -indica el documento- se habría logrado a través de un elaborado esquema de asociaciones múltiples.

LOS ESCANDALOS FINANCIEROS EN EL MUNDO Y EL CONTADOR

La quiebra de Enron a generado que decenas de miles de personas perdió todo o gran parte de sus ahorros de su vida, todo por culpa de unmal manejo financiero de los funcionarios de dicha organización como tenemos

 al ex - presidentes del directorio y el ex - gerente general los señores Lay y Skilling, que con anticipación fueron advertidos por algunos empleados calificados del desastre que podía sobrevenir.

Pues ellos con el fin de llenar sus arcas patrimoniales, con maniobras financieras siguieron percibiendo sus enormessalarios, y aun más grandes bonificaciones y ejerciendo sus opciones de compra de acciones a precio preferenciales, así engañando a los inversionistas,
a los consejeros de inversión, el SEC (Securities and Exchange Commission) que es una organización que representa a las empresas que cotizan en la bolsa, y a sus propios empleados, mucho de los cuales perdieron todo sus ahorros que habían invertidoen la compañía.
Actualmente los señores Jeffrey Skilling y Kenneth Lay se encuentran en juicio por cargos de conspiración, malversaciones y fraude con valores relacionados a la presentación de los estados financieros,
cuando la compañía sobreestimo sus beneficios, subestimo sus deudas y suscribió un amplio abanico de acuerdos que infringían las reglas contables vigentes.

Los funcionariosacusados usan sus defensas como cualquier delincuente o criminal usando los términos de “yo no fui”, “fue el otro”, “fueron las circunstancias ajenas, externas y exógenas sobre las cuales no teníamos control”, “había un complot”,
“fueron los medios de comunicación que crearon el pánico”, entre otras excusas sin fundamento tratando de manifestar que son inocentes.

Según los abogados y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS