Caso Enron

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Enron
1. Discuss the relative risks of companies with substantial physical assets compared with companies which have substantial intangible assets.
Los activos intangibles en las economías modernas son la clave para el valor y crecimiento de la misma. Los activos físicos son commodities donde los competidores tienen acceso igual.
El valor de los activos intangibles son más variables que elvalor de los activos tangibles. El riesgo de los activos intangibles es mayor que el riesgo de activos tangibles ya que la compañía no puede vender estos activos en un mercado, así que no pueden ser liquidados a un precio razonable. En Enron, la devaluación de los activos intangibles fue que la reputación de Enron cambiara, que Enron pudiera perder la patente y después de un escándalo, la marcapudiera tener una mala imagen.
Enron estaba al tope de intangibles importantes, una visión compartida por el mercado de capitales en donde esos intangibles desaparecieron debido a que su valor se basaba en la reputación de la administración de la compañía.
Un activo físico tiene la capacidad de producir bienes aunque la reputación de los administradores caiga. La caída de Enron es una clarailustración de la vulnerabilidad de una firma cuyo valor de mercado se basa en la reputación de la empresa.
Los activos intangibles sin duda son más riesgosos que los activos físicos o tangibles, ya que se pierden muy fácil y se recuperan muy difícil. La opinión de la gente, la reputación, la marca, la imagen, es algo que se da poco a poco. Una vez que se cae, la sociedad, los bancos, los aliados, losproveedores y los clientes potenciales no lo ven igual, así como la gente que resultó afectada.
Es verdad que todos dicen que la mejor propaganda que pueden dar es de boca en boca, si no se tiene un activo intangible correcto y fuerte, esta propaganda no se da adecuadamente si no dañina para la compañía.
2. The phrases “train crash” and “house of cards” have been used by commentators todescribe Enron’s collapse. Do you believe these analogies are useful in this case?
Nosotros creemos que estas frases que han sido utilizadas, han demostrado en “palabras coloquiales” lo que realmente pasó. Enron pudo haber estado en lo más alto de toda la industria, habiendo sido posicionado en Fortune 500 como la séptima compañía más innovadora con ventas superiores a $100 billones. Y de repente todocolapsó, se fue a declarar en bancarrota y perdieron millones de dólares, así como resultó afectada muchísima gente.
El tren colapsó, claro, el tren del éxito, de las ventas, de los ingresos, de las tantas mentiras acerca de un partnership, este tren se estrelló y trajo consigo una explosión a todos sus clientes, sus aliados y proveedores.
“House of cards” fue un comentario que hizo el Tesorerode Enron, Ben Glisan, esta definición puede que se asimile mucho a la realidad ya que dentro de este “casino” se manejaba mucho dinero, muchas actividades delictivas y fraudes, pero todo esto estaba dando sus ganancias, engañaban a mucha gente para entrar en el negocio y al final todas sus cartas se desplomaron y los inversionistas o jugadores vieron como desaparecían sus millones de dólares.
Encosa de meses, Enron fue de ser una empresa reconocida a un foco de investigación, mientras se perdía todo el dinero, la confianza, las cartas y se estrellaba el tren.
3.- Si los accionistas de Enron hubieran estado completamente conscientes de los acuerdos de asociación LJM, ¿crees que hubieran seguido dispuestos en invertir en Enron?
No hubieran seguido invirtiendo ya que las transaccionesde esta asociación eran solamente prestamos, no ventas como ellos lo consideraban, por lo que esto alteraba los estados financieros y hacían ver que la empresa estaba obteniendo más utilidades cuando en realidad no era así, más bien se estaba apalancando cada vez más.
4.- Discute los problemas potenciales que tuvo Kenneth Lay al tomar el cargo de CEO y presidente en Agosto 2001
El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS