Caso enron

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
ENRON nació de la Fusión de Houston Natural Gas e InterNorth, de Nebraska y se convirtió en una corporación dedicada al transporte de gas natural entre diversos estados a través de una Red de gasoductos de 60 mil Kilómetros. Su objeto social básicamente era comprar gas natural y electricidad a proveedores y venderlo mas caro a las consumidoras finales, dichas compras y ventas se hacían porcomputadora o por teléfono en la sede de Houston, o por EnronOnline.

Enron creció exponencialmente en su área original, y decidió incursionar en nuevos mercados como las telecomunicaciones a través de banda ancha e Internet y la distribución de agua potable.
Enron parecía ser una empresa respetada por su gran capacidad de incursionar en nuevos mercados, y además fue calificada por la revistafortune como la empresa mas innovadora de los Estados Unidos durante cinco años consecutivos entre 1996 y 2000 Además apareció en la lista de los 100 mejores empleadores de dicha revista en 2000, y se le conocía por la grandilocuencia de sus instalaciones entre los ejecutivos de empresas, Pero como una Empresa tan prometedora que en tan solo 5 años paso de tener 16.000 Millones en sus activos a65.000, de donde salieron sus ingresos, Por que se fue a quiebra una empresa que significaba tanto para la economía de un País en tan solo 24 días.

Conflictos de Intereses que llevaron a la quiebra a Enron.


Los diferentes conflictos de intereses que llevaron a la quiebra a Enron a la quiebra principalmente era la Ambición y la Avaricia por parte de sus administradores no pensaban en unbeneficio común y justo para todos sino en uno netamente personal.

La empresa era una de las mas prestigiosas de EE.UU. Invertia su dinero en vínculos políticos y campañas presidenciales, Era un caso de orgullo empresarial lo cual recalcaban varias y populares revistas financieras. El caso de la quiebra de Enron conmociono al mundo entero, ya que se revelo la falta de transparencia de esta empresay la agilidad para engañar a todos sus inversionistas.
Los administradores de esta compañía ocultaron y manipularon información contable y financiera, esto con el fin de obtener altas ganancias y mantener así el valor de las acciones de la compañía.


El conflicto se empieza a generar principalmente cuando al presentar los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de 2001, apareció unenorme impacto sobre estos resultados generando un “agujero Negro” como lo llamaron en esa entonces, esto debido a la mala aplicación de las normas contables, ya que en sus balances consolidados deberían haber incluido sociedades que desde su creación siempre se debieron haber reflejado en sus estados financieros. Los ejecutivos de altos cargos eran los principales implicados en el Caso de laquiebra de Enron y los que mas interesados estaban en adquirir siempre mas y mas dinero a costa de lo que fuera y por encima del mismo gobierno si fuera necesario.

• Jeffrey Skilling era el hombre de las grandes ideas y el que convirtió el gas natural y la energía en instrumentos financieros para captar mas inversionistas, para el no existía el respeto entre empleados lo único que le interesabaera ganar y para ello requería de su equipo un equipo en donde no importaba quien fuera un trabajador honesto y responsable sino que el que mas inversionistas le trajera pasando por encima de sus mismo compañeros.
• Lu Pay era el director que se encargaba del mercado de valores de banda ancha, gracias a este mercado Enron subio sus acciones en 2 Dias a un 34% y esto hizo que atraer masinversionistas, una vez que Lu Pay Capataba esta inversion Retiraba el Dinero a Otras Cuentas que eran de su uso personal, ademas de pasar gastos personales muy altos cargados a cuenta de Enron.
• Andrew Fastow Director Financiero de Enron, fue el peor de todos, Era el que se encargaba de las finanzas estructuradas, el era el que tapaba los “Agujeron Negros” y de una manera que no era facil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON
  • Caso enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS