caso enron

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Después de haber leído y analizado el caso presentado de la empresa Enron, este ha sido uno de los casos empresariales más resaltantes, no tan sólo en Estados Unidos, sino también a nivelinternacional. Asimismo, cabe mencionar que hubiera sido mejor que sobresalga por sus buenos manejos y cumplimento de sus responsabilidades y no por los grandes fraudes, engaños y estafas que realizó hacia susempleados, accionistas, empresas relacionadas, clientes, etc., ya que todos estos grupos de interés depositaron plenamente su confianza y decidieron invertir en esta empresa, basándose en las grandes ysostenibles utilidades que supuestamente se venían venir para Enron, la cual, además era considerada una de las mejores empresas de Estados Unidos y más aún porque estaba auditada por una empresa degran prestigio como lo era Arthur Andersen.
Es claro que los dueños de Enron no ejercían ni mucho menos inculcaban los valores éticos dentro de la empresa, de manera que no había transparencia en suaccionar, lo cual es fundamental para entrelazar una relación de confianza con sus grupos de interés para operar dentro del mercado de capitales. Adicionalmente, Enron tenía gran influencia dentro delpoder político de Estados Unidos como el financiero, de manera que no había en quien confiar realmente.
Enron en conjunto con su empresa auditora, crearon información favorable que permitía ocultardistintos movimientos y manejos hechos por la empresa que no convenía ser mostrados al público, es así como se genera información ficticia y se decide inflar los valores de la empresa, todo esto conel fin de verse beneficiados, únicamente, tanto los altos cargos como los sistemas de auditoría sin importar que cada vez más personas y empresas relacionas seguirían apostando por Enron. De estamanera, podemos observar la poca sinceridad y fluidez de información dentro de la empresa, la cual era respaldada por el poder político de Estados Unidos y ciertas entidades financieras, también.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS