Caso Enron

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CASO ENRON, UNA DE LAS EMPRESAS MAS IMPORTANTES QUE SE COLAPSA EN ESTADOS UNIDOS
Delimitación
Enron la “compañía más innovadora” de Estados Unidos por seis años consecutivos, entre 1996 y 2001.Enron era dueña de plantas generadoras de energía, distribuidoras de gas y otras unidades involucradas en el suministro de servicios a consumidores y empresas. También fue compradora y vendedora deenergía como si fueran acciones o bonos. Empleando a 21.000 personas en más de 40 países.
Justificación
Esto es muy importante para todas aquellas empresas que inician sus actividades laborales,que se den cuentan de cuales son los riesgos mas frecuentes que pueden caer y saber como poder llevar esta gran problemática y no irse a la quiebra total de la empresa.
Las consecuencias de esteescándalo son muy relevantes para que los Contadores, Gerentes y Auditores sepan lo que deben hacer en momentos de crisis
Cada miembro del comité necesita estar financieramente competente para entenderel balance y las respectivas notas de la compañía. También los miembros del comité de Auditoría deben: conocer las recomendaciones que cada Estado hace con respecto a las normas contables, paraexaminar de cerca las transacciones significativas, especialmente aquellas que pueden cambiar la estimación de utilidades para el trimestre o año.
De igual manera, preguntar al Gerente de Finanzas y alAuditor Externo, si las transacciones se registran en el balance de acuerdo a los más altos estándares que se podría usar, y si no, por qué no.
Los errores más significativos que son los siguientes:El primero, la legislación bursátil estadounidense, que permitió radicar el endeudamiento de Enron en sociedades instrumentales de propósito específico, que no fueron consideradas en el balanceconsolidado, por lo que el mercado no podía conocer su verdadera situación financiera.
El segundo error fue en el marco legal de la desregulación del sector eléctrico en EEUU, que no puso razonables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS