Caso Enron

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
SG
-------------------------------------------------
ECONOMIA II
CASO ENRON
EXCESOS DE LA DESREGULACIÓN FINANCIERA



Sergio Joel Garibay Ortiz
Prof. Gema Dolores Hernández OchoaPara comprender la interacción entre las burbujas y los fraudes financieros es muy útil conocer más sobre la Quiebra de Enron, una empresa que tardó apenas 24 días en pasar de un valor de 70.000millones de dólares, a poco más de 100 millones de dólares. ¿Cómo se consigue este milagro de rebajar el valor de las acciones al 0,2% de su valor inicial en cosa de días? Muy simple: con la contabilidadcreativa y la magia de los mercados desregulados.
Es difícil entender cómo una empresa de gran tamaño llegó a desarrollar un emporio tan grande, fue una tarea difícil, pero más difícil es comprendercómo fue posible ocultar deudas por sumas mayores a los seiscientos millones de dólares.
Una de las causas y a mi punto de vista la más importante es la desregulación de la energía en el estado deCalifornia que Ocasiono que los precios se elevaran drásticamente y los suministros se restringieran, los precios siguieron aumentando hasta multiplicarse por 8 lo que genero interrupciones delsuministro de energía llevando a la quiebra a la compañía eléctrica más importante de california.
Más tarde la escasez de energía no solo llevo a unos precios astronómicos, sino que también perjudico a lasempresas de alta tecnología. Al estado le costó 45.000 millones de dólares volver a restablecer el equilibrio, después de que la comisión federal reguladora de energía impusiera finalmente topes deprecios en el 2001.
No obstante Enron utilizo muchos trucos contables y estaba por encima de sus competidores; la innovación financiera, nuevas formas de comprar y vender electricidad utilizandoproductos financieros sofisticados. A continuación hago mención de algunos de sus trucos para su enriquecimiento a corto plazo.
Enron contabilizaba hoy el valor de una venta de gas, por ejemplo que se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • CASO ENRON
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS