Caso Enron

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Caso Enron

1. Aspectos sistémicos: La consecuencia de las decisiones que llevo esta compañía a buscar métodos de inversión financiera fue la regulación que el gobierno levanto del negocio deenergía quitando los precios fijos y esto llevo a que el mercado se convirtiera en riesgoso por ser muy fluctuante. Aunque este caso fue el fraude contable más grande de la historia, la contabilidad enEstados Unidos permite excluir las entidades de propósito especial, mediante las cuales se lograron ejecutar operaciones financieras que engañaron a todos.

Aspectos corporativos: La compañía asumióriesgos financieros para tratar de engañar a los inversionistas proyectando precios a futuro, el departamento financiero tenia plena autonomía y libertad para ejecutar los planes sin medir lasconsecuencias y esto era ejecutado con el desconocimiento de su Vicepresidenta Sheron Watkings.

Aspectos Individuales: Andrew Fastow, Jeffrey Skilling, Artur Andersen, persuadieron la comisión de accionespara usar métodos de contabilidad "marca a mercado", crearon las entidades de propósito especiales para ocultar la realidad financiera de Enron, se pagaron millonarias sumas de dinero a ellos mismospor el 3% de inversión en las sociedades, actuaron sin ética e ilegalmente.

2. Yo considero que en este caso se debería hacer una separación de lo que es ilegal y lo que es incorrecto. Aunque Enronno estaba haciendo ninguna operación ilegal, sí estaba enmascarando una realidad, se estaba aprovechando de algunos “Loopholes” encontrados en las reglas de contabilidad estadounidenses para poderengañar a sus clientes y así mismo, estaban enriqueciéndose ellos mismos y no pensando en el futuro bienestar de Enron, el cual debería ser su principal objetivo. Al no trabajar en pos de la prosperidady crecimiento de la corporación a largo plazo.

3. A mi parecer moralmente responsable fue Jeffrey Skilling, el jefe de finanzas y luego Presidente de la compañía, quien planteo la idea de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • CASO ENRON
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS