Caso Enron

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016






TEMA: Caso ENRON




MBA201-IX A
MERCADOS FINANCIEROS Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN











Rommel Ponce


Noviembre, 2015


Antecedentes
En el año 2001, ENRON se convirtió en una de lasmás grandes empresas de los Estados Unidos de acuerdo con la revista Fortune 500. Esta compañía nace de la fusión de dos compañías proveedoras de gas “Houston Gas Company” e “Internorth”.
Los estrechosvínculos de esta compañía con el poder político en ese entonces manejado por George W. Bush, campaña a la cual colaboraron con más de 600.000 dólares hicieron que se libere el mercado de la energía loque colaboró para que la empresa ENRON tuviera una importante participación en el mercado de valores del sector energético.
Al sentirse tan poderosos e intocables los directivos de la compañía,decidieron que podrían engañar al sistema por medio de diferentes métodos fraudulentos en la bolsa de valores.
Para ello una pieza importante del fraude cometido fue Jeffrey Skilling, quien gustaba de losexcesos en su vida privada y profesional, por medio de figuras financieras como manejar el mercado del gas y la energía como si se tratase de la bolsa de valores, en dicha compañía el capitalismo mássalvaje se jugaba en los diferentes escenarios de la empresa, desde el canibalismo voraz entre la propia gente de la empresa, hasta los apagones en San Francisco que cobraron vidas humanas solamentepara subir el valor de las acciones de la energía eléctrica en la bolsa.
Kenneth Lay tuvo también una ambición desmedida al punto de jugar todo el dinero de la compañía en la bolsa de valores (para estoeran 90 millones de dólares aproximadamente).
Y, Andrew Fastlow quien era el CFO de la compañía tenía una especie de lavado de deudas de capital por medio de empresas falsas, las mismas que eranmanejadas y administradas por él mismo.
La empresa ENRON OIL jugaba con los precios del petróleo en la bolsa de valores, lo sospechoso es que siempre tenía ganancias, cosa imposible para algo tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • CASO ENRON
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS