CASO ENROY

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


CASO ENRON




Presentado por:

Claudia Cecilia Sierra Carmona
3071110046






Presentado A:

Olga Teresa Galindo
Docente








FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y
CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
AUDITORIA III
FINANZAS – VI SEMESTRE
SEPTIEMBRE 30 DE 2013

1. Quien fue el verdadero responsable de la caída de Enron?
Rta, el verdadero responsable dela caída de Enron fue KENNETHK LAY, fundador de Enron. (Presidente Ejecutivo de Enron desde 1986 que renunció el 23 de Enero del 2006.

Otros investigados en este caso son:
 
·  Andrew Fastow: creo una maraña de filiales las cuales ideo para mantener fuera del balance consolidado un gran volumen de deudas y pérdidas. Configuro un laberinto de miles de estructuras financieras que aun no hansido descifradas, de tal forma que se creó “un gran agujero negro “debido de la mal aplicación de las técnicas contables (responsable de las finanzas y supuesto autor material de las prácticas contables fraudulentas)
 
·  David Duncan: el auditor jefe de la firma Arthur Anderson, responsable de la veracidad de los registros contables y por los cuales esa empresa cobró 27 millones de dólaresen el último ejercicio.
 
·  Joseph Berardino: presidente ejecutivo de la consultora Arthur Andersen.
 
2. Como influyo la política y los políticos en la caída de Enron.
Rta: Bush padre cuando estaba en su mandato concedió subsidios para Enron, adicionalmente ayudo a gestionar la ley para la liberación de precios, el gobierno decide dejar libre los precios de gas natural con la corriente delmercado.
El escándalo Enron ha salpicado a la Casa Blanca, por sus estrechos lazos con funcionarios clave. Al respecto, Enron ha suministrado millones de dólares para financiar la campaña del presidente Bush, quien es amigo personal de Kenneth Lay. El actual Vicepresidente, Dick Cheney, también vinculado al mundo del petróleo y de la energía, se niega a proporcionar información al Congresorelacionada con el caso y el Procurador General, John Ashcroft debe excusarse de actuar por su vinculación con la firma y sus directivos.


3. Que papel juega la innovación en la caída de Enron.
Rta: Enron innovó en la economía nuevos mercados interconectados de crecimiento rápido sobre la base de tres actividades de comercialización de energía, mayoreo y servicios globales lo que haceprácticamente imposible auditarla mediante métodos convencionales y hace en cambio muy posible maquillar estados financieros lo que genera el colapso y la salud financiera de la empresa.

4. por que un mercado libre permite que sucedan este tipo de fraudes y no reacciona a tiempo.
Rta: pues el gobierno no tiene vigilancia y control sobre estas empresas lo que permite que sean autónomas en sufuncionamiento ( cuando la política de liberación de precios decide dejar libre los precios del gas con la corriente del mercado)



5. La importancia de la integridad en el mercado es algo que tienen presente los inversores, que paso en este caso.
Rta: Fue la confianza que tuvieron ellos (los inversor) en los estados financieros auditados por la firma de Arthur Anderson y más aun viendo como laempresa llego a desarrollar un emporio tan grande. (Realmente a los inversores lo único que les importaba era la ganancia y nos les preocupaba nada mas)


6. Arthur Anderson como firma auditora y SEC como ente regulador que responsabilidad tienen.
Rta: Nunca dijeron que no y siempre recibieron comisione, lo cual los obligo a dibujar las deudas para quedar afuera de apariencias además dedestruir documentos relacionados a las auditorias.

7. Porque los contadores se prestan para manejar cuantas clandestinas y llevar doble contabilidad que patrocina el fraude.
Rta: por falta de moral y ética. Emplean la sabiduría, el conocimiento y el amor a una maravillosa carrera para fines no apropiados en sus vidas profesionales y personales, que empañan y perjudican el buen y honorable titulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS