Caso Ensalada De Frutas/Sierralta

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL
EPEL







CURSO : NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
PROFESOR : AUGUSTO MONJARAZ PACHECO


INTEGRANTES:
• ANDRES ANTONIO ZAGASTIZABAL ZELADA

LUZ VICTORIA CHAVEZ BOCARDO


PAULHENRRY CONTRERAS YOPLA



|17/07/2012 |







UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL
EPEL



CURSO : NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
PROFESOR : AUGUSTO MONJARAZPACHECO

TEMA : NEGOCIACIÓN ENTRE ITALIA – BRASIL
(ENSALADA DE FRUTAS)

INTEGRANTES: EQUIPO ITALIA
• ANDRES ANTONIO ZAGASTIZABAL ZELADA

LUZ VICTORIA CHAVEZ BOCARDO


PAUL HENRRY CONTRERAS YOPLA


2012
ENSALADA DE FRUTAS
Coltivatore S.P.A (Italia)


I. INTRODUCCIÓN
La empresa Italiana ColtivatoreS.P.A., es una industria importante de cereales para el desayuno, productos enlatados, café instantáneo, comidas congeladas y alimentos en general. Cuyas ventas totales en 1993 ascendieron a 1 mil millones de dólares. Cuenta con 9 subsidiarias manufactureras y 10 puntos de comercialización en el mundo y operaciones internacionales, incluyendo exportaciones, llegaron al 50% de las ventas totales desu compañía.
A través de un Joint Venture (*) esperan tener una presencia por primera vez y de forma permanente en América latina como Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

(*)Joint Venture: es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes). Una joint venture no tiene por qué constituir una compañía oentidad legal separada.El objetivo de una «empresa conjunta» puede ser muy variado, desde la producción de bienes o la prestación de servicios, a la búsqueda de nuevos mercados o el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de un producto. Se desarrollará durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos para su desarrollo.
El término en castellano, joint venturesignifica, literalmente, ‘aventura conjunta’ o ‘aventura en conjunto’. Sin embargo, en el ámbito de lo jurídico no se utiliza ese significado: se utilizan, por ejemplo, términos como «alianza estratégica» y «alianza comercial»,
El término en inglés. El joint venture también es conocido como «riesgo compartido», donde dos o más empresas se unen para formar una nueva en la cual se usa un productotomando en cuenta las mejores tácticas de mercadeo.


II. ANALISIS DE FACTORES CULTURALES
a. BRASIL
Brasil es la tercera potencia económica emergente después de China e India. Sus empresas tienen, generalmente, un nivel de profesionalidad y seriedad elevado, que no coincide con la imagen estereotipada de “carnaval y samba” que puede transmitir el país a todos aquellos que no conocen surealidad sociocultural y económica. Baste recordar que es uno de los pocos países del mundo que tiene industria aeronáutica propia.
El ritmo de trabajo y la toma de decisiones es muy diferente de una zona a otra: los paulistas (Sao Paulo es el principal centro de negocios) están más próximos a los ejecutivos anglosajones, mientras que los cariocas (Río de Janeiro) tienen un comportamiento másacorde con los usos y costumbres de otros países latinoamericanos.
En las primeras entrevistas los brasileños evitan dar muchos datos e incluso proporcionan información confusa; esperan que la otra parte se comporte de la misma manera, hasta que no se establezca una relación de confianza. El proceso de negociación es lento.
La cultura empresarial brasileña es individualista y jerárquica. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensalada de frutas
  • ensalada de fruta
  • Ensala de frutas
  • ensalada de frutas
  • Tesis Sobre Ensaladas De Frutas
  • Ensalada De Frutas
  • Ensalada De Frutas
  • Ensaladas De Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS