Caso erp

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
1. Para una empresa pequeña como el NDI, ¿por qué es un ERP mejor que las aplicaciones de SMC?
Las aplicaciones SMC apoyan solamente una parte de la cadena interna de suministro mientras que las soluciones ERP soportan la cadena de abastecimiento interno dentro de la empresa, es por ello que las empresas pequeñas como NDI tienen más éxito al implementar una solución ERP. Además, las empresaspequeñas pueden elegir qué funcionalidad les gustaría poner en práctica.
Adicionalmente, a diferencia de las aplicaciones SMC, las nuevas aplicaciones ERP ofrecen nuevas oportunidades a las empresas para el futuro inmediato: conectar a sus socios comerciales, la integración de nuevas funcionalidades con la posibilidad de utilizar las capacidades de Internet, conexión con las soluciones CRM, etc.2. Identificar los segmentos de la cadena de suministro que el ERP soporta; sea específico.
En el caso de NDI la implementación de una solución ERP le permitiría apoyar aquellas actividades que le provocaron un incremento de costos en el pasado y la afectación de los niveles de servicio de los clientes. Estos son los segmentos de NDI que la solución ERP soporta:
a) ERP optimiza losprocesos de producción de NDI, incluso tomando en cuenta las necesidades de sus empleados.
b) ERP contribuye a una mejor previsión de la demanda y un mejor procesamiento de sus pedidos.
c) ERP coordina las actividades entre NDI y sus proveedores.

En la empresa la implementación de la aplicación ERP ha dado como resultado la disminución de costos y el aumento de los ingresos mejorando laeficiencia de la empresa. Proporcionar información para prever de demanda ayuda a disminuir el inventario. En NDI se aumentaron los ingresos de 10 a 20 millones con un pequeño aumento en el valor del inventario. Adicionalmente, se generó más orden y control con una gestión más eficiente de los procesos de la empresa.

Por el lado del cliente, al contar con un mejor pronóstico de la demanda y elaumento de la eficiencia de la empresa se obtiene como resultado la reducción del ciclo de pedido, garantizando con ello un mejor servicio a los clientes al lograr una disminución de los plazos de entrega y las entregas a tiempo. NDI ha reducido su ciclo para sus principales productos de 4 meses a 4 semanas mejorando con ello la relación con sus clientes.

Para el tema de los proveedores, conocerla demanda de los clientes ayuda a NDI a pronosticar la demanda de su material. ERP le permite realizar a tiempo los pedidos a sus proveedores y evitar cuellos de botella causados por la falta de material. Además, la optimización de los procesos en la empresa hace que sea posible prever la necesidad de mano de obra.

La implementación de una aplicación ERP disminuye los costos de laempresa y aumenta su rentabilidad, mejora la relación entre la empresa, los clientes y los proveedores fortaleciendo con ello la lealtad en las relaciones futuras.

3. Relacionar este caso a la cadena de valor de Porter y su modelo competitivo (Tutorial # 2). Mostrar la contribución de la ERP.
El modelo de Porter describe 5 factores que ponen en peligro la rentabilidad de la empresa:
a) Laamenaza de entrada de nuevos competidores. Los principales obstáculos para que nuevas empresas entren al mercado son las economías de escala, la diferenciación de productos, la identidad de la marca, la ventaja de los costos, etc. En este caso de estudio, la implementación de una aplicación ERP ha aumentado la eficiencia global de la empresa logrando disminuir los costos de producción, al aumentar lascantidades de pedidos se disminuyen los costos unitarios. Estos ahorros en costos proporcionan ventaja competitiva en comparación con otras empresas del mismo sector.

b) Poder de negociación de los proveedores. La implementación de una aplicación ERP le ha permitido a la compañía NDI prever la demanda de sus clientes, ocasionando con ello una previsión de insumos más precisa. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cisco
  • Caso Exitoso Implementación Erp
  • Caso Cisco System Inc: Erp
  • caso erp
  • Análisis del caso ERP ¿Realmente una fórmula de Éxito?
  • Casos De Éxito Implementación De Erp
  • Caso 1 Erp
  • 01 caso cerrejon ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS