Caso escolar

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
INFORME PSICOLOGICO

I. DATOS DE FILIACIÓN
NOMBRE: B.L.R.N.
EDAD: 8 años.
SEXO: Femenino.
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Piura, 02 de Julio de 2001.
N° DE HERMANOS: 1/1
CON QUIEN VIVE: Padre, Madre y abuelitos maternos.
DOMICILIO: Jr. Villar Urb. Resd. Piura – Piura.
INSTRUCCIÓN: Primaria.
CENTRO DE ESTUDIOS: “San Luis Gonzaga”
RELIGIÓN: Católica.
EXAMINADORES: Díaz Fossa MaríaCristina.
Noblecilla Saavedra Judith Nataly.
INFORMANTE: Madre.

II. EL PROBLEMA ACTUAL
La evaluada tiene un bajo rendimiento en sus cursos, el año pasado estuvo a punto de repetir de año escolar; por ese motivo la madre la cambión de colegio aludiendo que el problema eran los padres.
En lo que va del año escolar, la evaluada ha desaprobado en todos los cursos, a pesar de tener lamotivación de asistir al colegio y contar con un profesor particular.
La madre refiere que la niña se distrae con facilidad, es por ello que decidió ponerle profesor particular debido a que ella perdía la paciencia y la maltrataba física y verbalmente cuando le enseñaba.

III. IMPRESIÓN PERSONAL

La evaluada con una edad cronológica de 8 años, de cabello castaño, cejas pobladas, piel trigueña, conuna estatura y peso aproximados de 130 cm y 30 kg. respectivamente, no aparenta tener un buen estado de salud debido a la palidez de su rostro, acompañado de ojeras y labios resecos.
En lo que refiere a su aspecto personal podemos considerarlo como desaliñado y sucio.
Así también se evidenció en la niña un constante parpado y problemas de visión, pues acerca muchos los libros cuando tiene queleer.
Muestra problemas de psicomotricidad; se evidencia esto en el desorden tanto de su persona como de sus cuadernos escolares, también se observó cierta dificultad para tomar adecuadamente el lápiz
La evaluada es una niña colaboradora, extrovertida y agresiva pero con un amplio sentido del humor, aunque en ocasiones se observó su intolerancia a las bromas; se muestra caprichosa y altanera consus padres. Hace uso contante de neologismos los cuales no permite que le sean corregidos.
Al inicio de la entrevista la evaluada se mostró agradable, comunicativa y respetuosa; capaz de responder a las preguntas que se le formulaban: durante el proceso de la entrevista la evaluada se distraía con facilidad y demoraba en responder, incluso en varias ocasiones se le tuvo que repetir la pregunta,pues se distraía con cualquier objeto o situación acontecida.
Al finalizar la entrevista la evaluada ya se mostraba inquieta, moviéndose de un lado a otro y respondiendo a las preguntas con bromas.

IV. IMPRESIÓN ACERCA DEL PROBLEMA

La evaluada refiere que la problemática que presenta en cuanto a su rendimiento escolar se debe a la carencia afectiva, pues manifiesta que su madre la tieneabandonada pues pasa la mayor parte del día en el trabajo, pero sabe que su madre debe trabajar para poder así pagar su colegio y las cosas que ella necesita pero que le gustaría que su madre comparta más tiempo ella , así mismo refiere que cuando está dando sus exámenes se pone muy nerviosa porque tiene miedo de desaprobar es por eso que se olvida de todo lo que ha estudiado y no respondecorrectamente desaprobando dicho examen.
La madre de la evaluada manifiesta que su hija se distrae mucho cuando está estudiando pero a pesar de ello considera que si aprende lo que se le enseña es por ello que le resulta extraño que no apruebe sus exámenes, así mismo refiere que presiona constantemente a su hija con respecto a su rendimiento escolar ya que ella siempre ocupo los primeros puestos, yque no es consciente de cuanto afecta a la niña su ausencia en el hogar; y que las constantes discusiones que tiene con el padre de la niña son debido al poco interés que este demuestra con respecto a la familia, su excesivo consumo de alcohol, su despreocupación por conseguir trabajo así como por ayudar a su hija con respecto a las actividades educativas cuando el esta en casa.

V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un caso practico de ambiente escolar
  • Integración escolar en niños, análisis de casos.
  • Obra de teatro escolar la casa de enfrente
  • Plan de emergencia para la comunidad escolar en caso de sismo
  • Proyecto De Intervencion Docente Ante Casos De Indisciplina Escolar
  • Solucion Caso Administracion Escolar
  • planteamiento de caso rendimiento escolar
  • CENTRO ESCOLAR CASER O LAS CHINITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS