caso españa

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Caso españa 2014
- ¿Qué significa EBITDA?
El Ebitda es un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, andAmortization (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), es decir, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.
El Ebitdase calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, paramostrar así lo que es el resultado puro de la empresa. Por lo tanto, los elementos financieros (intereses), tributarios (impuestos), externos (depreciaciones) y de recuperación de la inversión(amortizaciones), deben quedar fuera de este indicador. El propósito del Ebitda es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo de su negocio.
Es un resultado bruto, tal ycomo lo refleja la descripción.
En definitiva, en presencia de partidas ajenas a la esencia del negocio (ingresos por la venta de un edificio, siendo un negocio no dedicado a los bienes raíces)deberían ser también restadas del Ebitda haciendo mención de ello, ya que el objetivo del Ebitda es por comparación (con otra empresa o entre periodos de una misma empresa) analizar la marcha del negociobase de la empresa.
- ¿Qué significa EBIT?
En el análisis financiero y en contabilidad el beneficio antes de intereses e impuestos, cuyo acrónimo es BAII, (en inglés: Earnings Before Interest andTaxes, acrónimo EBIT) es un indicador del resultado de explotación de una empresa sin tener en cuenta los ingresos y costes financieros, que dependen de la forma en que está financiada la empresa y lostipos de interés y sin tener en cuenta el impuesto sobre sociedades que puede variar entre distintos países. El BAII es una de las magnitudes generalmente facilitada por las empresas en sus estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso zara-inditex españa
  • El Caso España 2015
  • Casos De Corrupcion En España
  • caso buena vision España
  • Caso Practico Nestle España s.a
  • Analisis caso Urdangarin y corrupcion en Espana
  • Rsc. Caso Red Eléctrica De España
  • Conflictos comerciales, caso argelia y españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS