Caso esquivel

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Informe Socio Ambiental

Nombre y apellido del alumno: E. J.L.

Edad: 6 años

Curso: 1°

Objetivo de la visita domiciliaria y entrevista: Mala alimentación e Inasistencia.

Situaciónsocial y familiar

Esta familia está constituida por la madre, Ortiz, Mirta de 40 años, quien está en unión de hecho con el Sr. Esquivel Ramón Héctor, padre de: Rocío de 13 años, primaria incompleta;Marisa de 15, quien está haciendo la primaria pero su mamá no sabe en qué grado está; Romina de 17 abandonó sus estudios secundarios; José Luis de 6 se encuentra en 1º, Gerardo de 8 nunca fue a laescuela; Pablo de 18, primaria incompleta y Rafael de 12 primaria incompleta.

Situación económica
La señora Ortiz no cobra ningún plan ni pensión. Pablo, Rafael y su padre Ramón Esquivel realizanchangas, pero no supo decirnos cuanto recaudan por día.

Situación sanitaria
La señora Ortiz tuvo un ACV, se encuentra postrada y manifiesta tener artrosis y cáncer terminal, no posee recursossuficientes para el traslado hacia el hospital, por lo tanto nunca recibió tratamiento y no está controlada actualmente, consecuentemente no cuenta con cobertura social . Su concubino y sus dos hijos mayoresson alcohólicos por lo cual carece de apoyo familiar.

Situación habitacional y contexto
La vivienda es propia y de uso exclusivo, está ubicada en una calle pavimentada con vereda estrecha, ycanales extensos con puentes irregulares; el material que abunda es ladrillos asentadas en cemento, con aberturas de madera, techo de chapa, piso de tierra. Cuenta con 3 habitaciones que son dormitorio y unbaño letrina; cocinan afuera. Disponen de energía eléctrica, y el agua la buscan de la canilla pública.

Análisis de la situación de entrevista
La relación que logramos con la entrevistada fue deconfianza y una atmosfera cordial y amena.
Notamos seguridad en ella cuando manifiesta en todo momento que el accidente de su marido no fue accidental sino que “el patrón lo mato”.
No tiene buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura Esquivel
  • Laura esquivel
  • Esquivel Comu
  • Laura esquivel
  • laura esquivel
  • laura esquivel
  • Edgar Esquivel
  • Vicente esquivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS