Caso Estéreo Mac

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CASO ESTEREO MAC

Estéreo Mac produce complicados circuitos para amplificadores de sonido estéreo. Los circuitos se venden principalmente a grandes fabricantes de componentes, y cualquier sobrantede la producción se vende a pequeños fabricantes con un importante descuento. El segmento del mercado de fabricantes parece ser muy rentable.

Un problema muy común que ocurre durante lafabricación de los productos es un “desplazamiento” ocasionado por no mantener los niveles de calor exactos durante el proceso de producción. Con este desplazamiento, los rechazos de un programa deverificación al 100% pueden reprocesarse hasta niveles aceptables. Sin embargo, en un reciente análisis de quejas de clientes, Gabriel Mijares, quien es el contador de costos, y el ingeniero de control decalidad comprobaron que el reproceso normal no logra que los circuitos adquieran la calidad estándar. Un muestreo comprobó que alrededor de la mitad de los circuitos reprocesados fallarán después de unlargo tiempo de operación con el amplificador en alto volumen. Se realizaron investigaciones que muestran que la incidencia de fallas en los circuitos reprocesados será alrededor del 10% (desde uno acinco años) durante la operación.

Desafortunadamente no hay forma de determinar cuáles circuitos reprocesados fallarán, debido a que las verificaciones no detectan este problema. Se podría cambiarel sistema de reprocesamiento para corregir el problema, pero el análisis de costo-beneficio para el cambio sugerido muestra que ello no es factible. El analista de la compañía ESTEREO MAC ha señaladoque si no se corrigen las fallas este problema tendrá una repercusión muy fuerte sobre la reputación de la compañía y la satisfacción de los clientes. En consecuencia, el consejo directivo consideraque este problema tendría graves implicaciones negativas sobre la rentabilidad de la compañía.

El señor Mijares ha incluido las fallas del circuito y el problema del reprocesamiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso estereo mac
  • CASO ESTEREO MAC
  • Caso estereo mac
  • Caso Estereo MAC
  • Caso Estereo Mac
  • caso mac estereo
  • Análisis de Caso Estéreo Mac
  • caso estereo mac 20 03 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS