Caso Estudio: “Apoyando El Inicio De Un Negocio Nuevo”

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Caso Estudio: “Apoyando el inicio de un negocio nuevo”

Introducción

Barclays es uno de los mayores proveedores de servicios de carácter financiero. La organización opera en cerca de 50 países y emplea 135.000 personas. En el 2007, Barclays tuvo unos ingresos por 23 billones de libras esterlinas, generando una utilidad antes de impuestos de alrededor de 7 billones de libras. En el ReinoUnido, Barclays tiene cerca de 724.000 clientes que son estrictamente organizaciones y emprendedores. Muchos de estos clientes, administran empresas relativamente pequeñas; mientras otros son emprendedores que quieren iniciar con su idea de negocio propia. Barclays ofrece un servicio de crédito para organizaciones pequeñas.
Dentro del mundo contemporáneo, son más las personas que quieren empezarcon su propia aventura de negocios. Barclays estima que más de 380.000 nuevos negocios se crearon en Inglaterra y Gales durante el 2007. Sin embargo, el número de negocios y organizaciones que han cerrado su operación también creció durante ese periodo. La mayoría de estos negocios que dejaron de operar cerraron de manera voluntaria. Es importante aclarar que iniciar un negocio nuevo realmenteconlleva un riesgo.
Este caso estudio se enfoca en los retos que conlleva la iniciar una organización nueva. Se centra en analizar el proceso de toma de decisiones que enfrentan los emprendedores. Asimismo, resalta los servicios y soporte que son ofrecidos para los emprendedores al momento de iniciar un nuevo negocio, a través de instituciones financieras como Barclays.

La idea de Negocio

Unpunto de partida obvio para cualquier negocio corresponde a la generación de la idea. Muchos pueden pensar que han encontrado una oportunidad de negocio, pero traducirla en acción es lo que realmente importa. Existen muchas formas de generar buenas ideas:

Fuente de la Idea Ejemplo

Desarrollo de un Hobby

Servicio de jardinería

Usar nuestras habilidades

Servicio de crear ymantener páginas Web

Una casualidad, algo fuera de lo común

Producir un cepillo de dientes musical

Explotar una oportunidad en un mercado

Vender fotografías online

Combinar dos ideas

Administrar un café internet

Resolver problemas que la gente no puede

Convertirse en un consultor financiero

Por otro lado, muchas personas encuentran su inspiración en los negocios que yaexisten, sin embargo, los emprendedores del pasado tuvieron también una inspiración. Tim O’Neal dirige la organización T&T Visión, un negocio que vende espectáculos a través de una tienda virtual en eBay. Tim logró construir su idea de negocio durante de su primer año de Universidad. Todo surgió cuando su padre le compro unos anteojos a través de la Web, lo que le entregó una pista para generaruna idea de negocio basada en el e-commerce.
Antes de empezar un negocio nuevo, existen algunas preguntas importantes por responder. Esto requiere por consiguiente de una investigación de mercado que reúna, registre y analice de una manera sistemática los datos con respecto al mercado al cual se dirigirán los bienes y servicios que han sido planeados. Éste debe ser un proceso continuo, ya que losmercados se encuentran en bajo un cambio constante. Sin embargo, desarrollar algún tipo de investigación de mercado es esencial antes de comenzar una idea nueva de negocio.
La investigación debe estar dirigida a responder preguntas como:

• ¿Cuál es el mercado objetivo para los productos y servicios?
• ¿Quién es la competencia? ¿La idea ya se encuentra en el mercado? ¿La empresa nueva puedeofrecer elementos que los negocios existentes no puedan proveer?
• ¿Cuál es la localización de los consumidores? ¿Cuál es la mejor forma de llegar a ellos?
• ¿Qué quieren los clientes realmente? ¿El producto o servicio puede ser mejorado?
• ¿Cuándo necesitan los clientes el producto? ¿Cómo debe ser vendido y distribuido?
• ¿Cuánto están dispuestos los clientes a pagar por el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultades de un empresario al iniciar un nuevo negocio
  • Nuevo modelo de negocio "casa & ideas"
  • Factores Críticos para iniciar un nuevo negocio
  • apoyo a las iniciativas
  • Como iniciar un nuevo negocio
  • Iniciar un negocio
  • inicia tu negocio
  • Caso De Estudio Estrategia De Negocios Y Marketing IBM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS