Caso estudio:Quién manda aquí?

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
CASO DE ESTUDIO
Al fin de cuentas ¿Quién manda aquí?

1. Cuáles son las causas principales del conflicto entre Ricardo y sus hijos?

La causa principal del conflicto es la comunicación. Ante lasituación que atraviesa la empresa, Ricardo y sus hijos no han abierto un espacio para analizar la situación y debatir acerca de las medidas a tomar; por el contrario, se han ocupado en culpar alpadre y peor aún están llegando a un punto en dónde se está afectando la relación familiar.  

2. ¿Quién debe “mandar” en la empresa?

No se trata de “quién debe mandar” en realidad lo que requiereesta empresa de familia es crear una visión de negocio compartida, estableciendo objetivos y roles claros que permitan definir el plan estratégico que le dará el direccionamiento y enfoque requeridospara afrontar la situación económica y la competencia.

3. ¿Cuál es el peso relativo de la experiencia y la educación formal en el proceso de administrar la empresa?

Una no es nada sin la otra:las competencias profesionales son el resultado tanto de la educación como de la experiencia, no sirve de nada tener basto conocimiento si nunca se ha tenido la oportunidad de enfrentar situaciones,críticas o no, que permitan poner en práctica y a prueba las bases teorías recibidas en el proceso de formación.

4. ¿Considera usted que es necesario un consultor? ¿Qué papel tendría? ¿Cómo convenceríausted a Ricardo de la necesidad de un consultor?

Considero importante un consultor en la medida en que de acuerdo a su experiencia, con base en el análisis de la empresa y desde un punto de vistaajeno al familiar, puede orientar a Ricardo y sus hijos en temas de negocio, haciendo las veces de intermediario para que la comunicación entre ellos sea efectiva y que de esta forma puedan debatirsus diferencias y definir la estrategia de negocio que solucione sus problemas.

Trataría de convencer a Ricardo enumerando algunas de las ventajas que puede traer un consultor para su negocio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui Mando Yo.
  • quien manda aqui
  • Quien Manda Aqui
  • Umoja, Aquí las mujeres mandan
  • Quien manda aqui
  • A Fin De Cuentas Quien Manda Aqui
  • a fin de cuentas quien manda aqui
  • aqui les mando la guía de estudio de sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS