Caso Estudio Y Shopko Y Pamida.

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1- Shopko estaba presentando perdidas ya que no contaba con un sistema de información que le pudiera disminuir los costos de contratación de personal, el exceso de mercancía que presentaba alfinalizar las estaciones climáticas.


Al ver que no estaba obteniendo las ganancias esperadas empezó a realizar inversiones sustanciales en sistemas de información y una de ellas la realizo en unsistema que ayuda a la compañía a optimizar los precios durante las rebajas, con este implemento el optimizador de rebajas de Spotligh Solutions el cual ayudo a colocar precios a los sobrantes para quesus productos se vendan mas pronto y con una mejor ganancia en cada tienda.


Los sistemas de información que poseía Pamida se utilizaban para ejecutar estrategias para la captación de masclientes, a pesar de su estrategia Pamida tuvo demasiados productos excedentes, para empeorar las cosas muchos productos claves se quedaban en los almacenes en vez de salir de los anaqueles de lastiendas y además las utilidades brutas de la compañía eran muy bajas y seguían cayendo.


2- El proyecto de consolidación del centro de Pamida y Shopko se realizo con el fin de que los productosque llegaban al almacén se enviaban inmediatamente a las tiendas creando así un centro de distribución de servicio completo. Los errores que impidieron que este funcionara exitosamente fue que elsoftware de almacenamiento no se actualizo se remplazo, lo que ocasiono perdidas durante 9 meses tanto para Pamida como Shopko, ya que el software de Pamida no se había cuando el resto de almacenes semodernizaron lo que creo una discordia entre los sistemas de información.


3- No están los sistemas de información efectivamente ya que cuando ampliaron el centro de distribución no modernizaron elsoftware de almacenamiento acorde a la unión y ampliación del centro de distribución.


4- Si hubiera sido el Director General de Shopko habría solucionado el problema modernizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shopko y pamida
  • Caso shopko- pamida
  • Solucion Caso Shopko Y Pamida
  • CASO SHOPKO Y PAMIDA
  • Estudio de caso a un pam
  • Caso De Un Pama
  • Shopko y pamida
  • Analisis Sistemas De Informacion Empresas Shopko y Pamida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS