CASO ESTUDIO

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


La corporación había decidido evaluar sus puestos de ejecutivos y profesionales empleando el sistema Val2.Esta determinación implicaba la confección de un manual de evaluación ad hoc.
El equiporesponsable del estudio, liderado por Marco Dietz, jefe del área de compensaciones, había preparado un proyecto de manual que constaba de cinco factores:
-Formación
-Iniciativa
-Responsabilidadpor resultados
-Responsabilidad por supervisión
-Responsabilidad por informes
Siguiendo el mecanismo Val2, con tal proyecto el comité de evaluación calificó y jerarquizó veinte puestosrepresentativos de los 115 existentes en la organización. En el diagrama A se exhibe los resultados, expresados en grados, así como el orden o jerarquía asignado a cada puesto sobre la base de una apreciaciónglobal de su importancia relativa.

El equipo igualmente determinó los puntos directos del manual que figuran en el diagrama B. Como puede observarse en él, los puntos de los cinco factores fluctúanentre 1 y 10 manteniéndose una razón o diferencia constante entre los grados consecutivos de cada rasgo.

Para definir los puntos ponderados del manual, Marco Dietz, programó un rol de entrevistas conlos gerentes a fin de recoger sus opiniones al respecto. Tales indagaciones le llevaron a concluir – recurriendo a un mecanismo de promedios de los valores asignados por unos y otros a los cincofactores- que los pesos deberían ser los siguientes:
-Formación 15%
-Iniciativa 10%
-Responsabilidad por resultados 26%
-Responsabilidad por supervisión 42%
-Responsabilidad por informes 7%Estos pesos, multiplicados uno a uno por los puntos directos registrados en el cuadro B, dieron lugar a los puntos ponderados que se consignan en el diagrama C, que han sido redondeados para obviardecimales.



Al presentar sus conclusiones ante el equipo técnico, Marco recibió una aguda crítica de Diego Arana, jefe del departamento de Desarrollo de Personal y también miembro del grupo.Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS