Caso Etico

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
* ¿Usted cree que los directivos de la compañía pueden tomar decisiones éticas en esta área, cuando hay tanto en juego?
* Si. Todos tienen el derecho en la compañía de tomar una decisión sobreeste caso. Como todos sabemos la ética es el estudio de la moral y la acción humana. En este caso hay mucho en juego “la vida humana”. Para que cada directivo de esta compañía antes de tomar unadecisión a la ligera debe analizar y realizar unos pasos como: identificar el problema, reunir información relevante, desarrollar alternativas, elegir la mejor alternativa, implantar la decisión, darseguimiento y evaluar. En esta situación realizar todos estos pasos es de gran ayuda ya que hay mucho en juego como lo es la vida del ser humano.
* La toma de decisiones responsables es vital en unmundo complejo. Lo delicado de esto es que los líderes deben de dirigir con dilemas éticos en situaciones de negocios, donde usualmente hay que tomar decisiones fuertes que deben realizarse en unambiente de intereses y conflictos constantes (Romero,s.f.). Los problemas éticos tienen la particularidad de que presentan un dilema entre lo que es moralmente correcto y lo que no es.

* ¿Debe laopinión pública evitar que una compañía haga algo por la sencilla razón de que no está bien visto, aun cuando sea legal?
* Al principio si le estaba permitido ya que se utilizaban los fondospúblicos para realizar este tipo de experimentos. De por si el ser humano cuando ve algo mal siempre protesta. Además las empresas deben mejorar la calidad de vida y del medio ambiente y ellos deben contarcon la opinión pública para saber que pueden hacer para que su empresa no sea afectada.
* Obama elimino las restricciones de este uso de fondos públicos.
* El comentario y opinión públicadebe ser escucha y los directores y personal de la empresa debería reunirse para tomar decisiones correctas porque así no se afectara nadie.

* Si usted fuera supervisor de Advance Cell y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS