Caso eurodisney

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Caso: Euro Disney

Desarrollo Caso: EURO DISNEY

ANÁLISIS DEL MEDIO (PEST):

Se realiza el análisis del medio de una empresa estadounidense que se sitúa en Francia, específicamente en Paris.

• Político-Legal:

o Restricciones respecto al empleo

✓ Salario mínimo, esta variabledependiendo si es mayor o menor que en EE.UU puede afectar o beneficiar a la empresa Disney, pues podría ser un determinante del precio a cobrar por la entrada o de lo contrario podría impactar en el porcentaje que representan los sueldos del total de los ingresos afectando o beneficiando el resultado financiero de la compañía.

✓ Cuotas de Hombres v/s mujeres, esto podría ser beneficiosopara Disney si existen cuotas de hombres y mujeres o bien no representaría ningún inconveniente pues debido a la amplia diversidad de actividad que se realizan dentro de un parque de entretenciones.

✓ Horario Laboral, esto podría representar una amenaza para Disney debido a que si existen restricciones de jornada laboral inferior a lo que requiere Disney para que sus trabajadorespuedan desarrollar sus actividades de forma adecuada, esto obligaría a tener que contratar más personas elevando el costo de la planilla.

✓ Flexibilidad Laboral, el poder contratar trabajadores en forma ocasional, freelancer u otras puede representar una gran oportunidad o amenaza para Disney de tal forma de poder cubrir sus pics de temporada alta y bajar sus costos de sueldosen temporadas bajas.

o Regulaciones a empresas extranjeras

✓ Las regulaciones existentes de la forma que pueden operar empresas extranjeras en el país, en términos de movilidad de capital, tributación, retención de utilidad, etc. dependiendo del grado de profundización y alcance que tengan estas podrían representar una amenaza para Disney en Europa.

oProducción e Impacto ambiental

✓ El cuidado del Medio Ambiente y las políticas medioambientales que se podrían traducir en restricciones respecto al tratamiento de la basura, consumo de energía de los sistemas de generación, contaminación acústica y a los ruidos ambientales (decibeles) que emita el parque de diversiones pueden afectar fuertemente la oferta realizada dentro delparque tanto en términos de Alimentos (envases), cantidad de personas máximas que se puedan recibir, horarios de funcionamiento, etc.

o Aspectos Políticos

✓ La firma del Tratado de la Unión Europea (Maastricht en 1992), impulsa la reforma de las instituciones, se cambia la CEE por la Unión Europea, se implanta progresivamente la moneda única.
✓ Laestabilidad política y económica de Francia se ve afectada, por una sostenida la inflación, luego de haber alcanzado en los 80s uno de los más bajos índices de las décadas, acompañado de altos índices de desocupación.
✓ La globalización de las relaciones económicas y políticas internacionales y su incidencia en Francia.
✓ El mandato de un nuevo presidente según laselecciones del año 97 puede transformarse en una amenaza para Disney debido a cambios de políticas y promulgaciones de nuevas leyes que podrían afectar a empresas extranjeras operando en el país.

✓ Debido a la crisis asiática del año 98, los gobiernos tuvieron que aumentar su gasto público (fomentar el crecimiento) lo cual puede beneficiar a Disney.

• Económico:

o La caídadel muro de Berlín en 1989, con lo que surge la apertura a nuevos mercados en Europa (política económica de libre mercado).

o Los rasgos que se aprecian de la crisis asiática son una amenaza para Disney pues dado su enfoque de negocio, es decir una alternativa para vacacionar, se puede ver muy mermada (en términos de demanda) debido que al haber menos dinero, las vacaciones son un bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • caso eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS