CASO EXAMEN MKT II

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS




Marketing II

Examen





Tomás Roa Rojas.
Diego Vizcarra Pastor.

El mundo digital y el marketing.
El mundo actual, los mercados y los diferentes entornos viven y se desenvuelven en una era digital, donde con la aparicióndel Smartphone, la cantidad de información que se intercambia vía digital se ha incrementado progresivamente, y las posibilidades de comunicación e innovación son ilimitadas. La conectividad del mundo moderno ha acelerado e intensificado la competencia por aportar valor al mercado, esto ha provocado que las empresas reexaminen la forma en la que atienden a sus públicos objetivos y la forma en laque realizar propuestas de valor atractivas para los consumidores. La era digital ha cambiado básicamente los conceptos de los consumidores sobre la comodidad, la rapidez, el precio, la información y la accesibilidad de productos y servicios. De manera que el marketing de hoy requiere de un nuevo pensamiento y de nuevas acciones.
Con la llegada del Smartphone, la sociedad se ve bombardeada deinformación prácticamente instantánea, en todo momento y en todo lugar; los distintos tipos de usuarios de hacen uso magistral de la conectividad móvil y son capaces de acceder a ciertas prestaciones sin dejar de estar en movimiento. Desde leer un mail, hasta realizar un check-in para viajar en avión, los usos de las nuevas tecnologías móviles parecen ilimitados, así como también las distintasestrategias de marketing.
El marketing en la actualidad aprovecha las cada vez más rápidas tecnologías digitales para poner en circulación ideas y propuestas atractivas para los consumidores por medio de distintas campañas digitales. La efectividad de campañas digitales reside en una estrategia eficaz que explote las cambiantes tendencias y tecnologías del día. El consumidor de hoy, sea empresa o persona,está mejor informado, es más crítico y cuenta con mayores opciones que se traducen en una lealtad cada vez menos elástica.
Un buen ejemplo de utilización de las tecnologías móviles lo constituye Apple con su Appstore, que ha marcado una tendencia de como la tecnología móvil puede servir para mejorar la experiencia en el punto de venta, reforzando también el servicio al cliente, los atributos eidentidad tecnológica que diferencian a la marca, creando un nexo entre el cliente y la marca.

Apps móviles.
Las empresas y marcas ponen a disposición plataformas digitales con las cuales establecer un contacto con los consumidores permitiéndoles una interacción comercial que hoy en día se constituye como un elemento valioso dentro de los procesos de comunicación de marketing. La interacción entreuna marca y sus clientes, dada las tendencias rápidamente cambiantes de los mercados actuales, se potencia mediante el uso de Apps móviles. Las distintas marcas buscan establecer relaciones en el largo plazo con sus clientes, y la interactividad junto con la personalización que ofrecen las plataformas digitales en los mercados masivos de hoy en día, permiten que las empresas conozcan mejor aquelloque sus clientes verdaderamente atesoran. De esta manera las marcas, buscando entregar valor a sus consumidores desarrollan apps que potencian aquellas características de marca que precisamente significan un aporte de valor a clientes cada vez más exigentes e informados. Las estadísticas mundiales muestran que los consumidores que navegan por internet a través de los Smartphone usan unaaplicación móvil y no un navegador, lo cual crea oportunidades para las marcas a través del desarrollo de apps móviles, que mejoran la experiencia del cliente.
Las firmas tienden a maximizar la eficiencia de sus recursos, por lo que con la creciente tendencia del uso de los Smartphone, desarrollar apps móviles para las empresas y marcas se convierte en una estrategia que además de aportar numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de MKT- Caso Doggis
  • Mkt ii
  • CASO Examen Final Mercadeo II PALSA 1
  • CASO DE MKT
  • Examen Ii
  • Prueba mkt ii
  • Primera MKT II
  • Mkt Acordion Examen Uni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS