Caso Exitoso Distribución Regional Distribuidora Supi

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
DATOS PERSONALES

VÍCTOR MANUEL JARAMILLO GARCÉS


VIVCTOR MANUEL JARAMILLO GARCES nació en Medellín. Inició su actividad laboral en Cadenalco como Auxiliar de Bodega y donde llegó a ocupar la Jefatura Comercial de la línea de Alimentos.

Después de 20 años de labores en Cadnelaco, se retiró para asumir la Gerencia de Nestlé-Chambourcy de Medellín donde su labor le permitió obtener elpremio al mejor distrito de la compañía el cual repetiría en Bogotá donde también ocupó la gerencia.

Luego fue llamado a desempeñar el cargo de Director Nacional de Ventas de la Warner Lambert de donde se retiró, después de año y medio de labores, para sumir el reto de crear Distribuidora Supi.

Don Víctor recibió de Fenalco Antioquia el galardón de COMERCIANTE DISTINGUIDO en 1998.

Ha sidoPresidente del Comité del Sector de Abarrotes de Fenalco Antioquia y miembro de la Junta Directiva del Gremio durante varios períodos y Vicepresidencia de esa corporación.

Actualmente Don Víctor es el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación Fenalco Solidario.


DISTRIBUIDORA SUPI: CASO EXITOSO DE DISTRIBUCIÒN REGIONAL

Por: Víctor Manuel Jaramillo Garcés
GerentePropietario
Distribuidora Supi


Corría el año de 1988 cuando Víctor Jaramillo Garcés, por aquel entonces Director Nacional de Ventas de Warner Lambert, recibió la propuesta de su anterior empleador, Nestlé Chamborucy, para que distribuyera sus productos Lácteos entre los tenderos de Antioquia.

Aunque para algunos esta no era una época propicia para crear empresa pues Medellín vivía una difícilsituación de violencia, la propuesta fue inmediatamente la propuesta y en medio de "bombas y platillos" nació Distribuidora Supi con una sola línea de productos, 8 vendedores, una cajera, una coordinadora administrativa y un gerente.

Los primeros días con Supi transcurrieron en el pequeño lugar donde Chambourcy depositaba los productos vencidos y era tan limitado el espacio, que había que teníaque usar mi carro para poder facturar, elaborar las remisiones y pedidos y hasta llevar la contabilidad.

Tres meses y muchas incomodidades después, Distribuidora Supi se trasladó a una bodega de 100 metros cuadrados.

En diciembre de ese mismo año se presentó el primer gran problema y también la primera gran oportunidad que abrió una nueva era a la joven empresa: La vía Medellín-Bogotá fuecerrada y los productos no llegaban. Esta situación obligó a pensar en la necesidad de distribuir otras líneas y llegaron entonces bocadillos Caribe, Colombina y Chicles Adams.

La empresa siguió creciendo y nuevamente se trasladó a una bodega más amplia, empezó su proceso de especialización en la línea de fríos con la distribución de pollo y poco a poco fueron llegando otros productos.

En 1996Distribuidora Supi adquirió su propias instalaciones con un área de 500 metros cuadrados y alquiló otro espacio de las mismas dimensiones.


Hoy la empresa, catalogada como la principal distribuidora en la línea de frío en Antioquia, genera 90 empleos directos y 20 indirectos, distribuye 450 productos alimenticios, de hogar y uso personal. Cubre a Medellín y sus municipios cercanos desdeBarbosa por el norte hasta Caldas por el sur, San Cristóbal, San Pedro y el cercano oriente y atiende clientes institucionales (almacenes de cadena, hoteles, clínicas, hospitales, clubes sociales, colegios y universidades) y cerca de 10.000 tenderos que se constituyen en uno de sus principales activos.

MANEJO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

El manejo del centro de distribución es una de susprincipales fortalezas por la estricta organización administrativa que se le ha dado.

Además de unas instalaciones físicas adecuadas a los productos que se distribuyen, particularmente para las líneas de fríos y congelados, la empresa ha establecido un proceso para atender un promedio de 1.500 pedidos diarios.

En lo que a equipo humano se refiere, cuenta con un jefe y un asistente de bodega y 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Regional
  • CASO DE EXITO
  • casos de exito
  • Caso Exito
  • casos de éxito
  • casos exitosos
  • Caso De Exito
  • Caso De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS