CASO FACEBOOK

Páginas: 18 (4320 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
3. CASO FACEBOOK


Para la primera entrega El grupo deberá presentar un documento de máximo 10 páginas (Arial 12 puntos con espaciado 1,5) en el cual recoja las etapas de la evolución de FACEBOOK desde sus inicios, y aclarar en qué condiciones actuales se encuentra la empresa.
El grupo deberá explicar la naturaleza del negocio (en qué consiste y cómo funciona), de tal manera, que quede clarocualquier planteamiento de futuro que la empresa tenga en sus planes.
En ese mismo orden, el grupo deberá dedicar esfuerzo al análisis del CEO (Gerente) de FACEBOOK desde la perspectiva de las escuelas del pensamiento estratégico y las 5 P ́s de la Estrategia propuestas por Henry Mintzberg.

3.1 ¿Qué es Facebook?

Facebook es actualmente es la red social más popular, con mayor número deusuario. Todas las marcas están recurriendo al público de Facebook para buscar ideas para el diseño de nuevos productos, buscar puntos de vista sobre cómo comercializar mejor y obtener reacciones de los usuarios.
Facebook es una gran herramienta para ampliar el conocimiento de marca dentro de su mercado objetivo. No importa en qué tipo de negocio se esté, se puede usar Facebook para aprovechar la redsocial mejorando las relaciones positivas para los negocios. Permiten conectar a la marca con los usuarios, a través de aplicaciones socialmente aceptadas, y generan una solución de publicidad boca a boca. Para el consumidor tiene más valor que un amigo le recomiende un producto a que una empresa se lo trate de vender.
Facebook diversifica su negocio para generar beneficios en diferentes ámbitosque le aseguren su permanencia y su éxito. Mientras que la mayoría de los expertos de la industria tienen un control firme sobre los modelos de monetización de Facebook, la mayoría de la gente todavía no entiende cómo Facebook gana dinero.


3.2 Inicio, Historia y Evolución.

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard y fundador junto a EduardoSaverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.
Facebook es un sito web de redes sociales que originalmente era para estudiantes de la Universidad de Harvard pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, francés y alemán traducido por usuarios voluntarios. Estose hizo para expandirse fuera de los Estados Unidos, ya que sus usuarios se centraban en este país, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En enero 2013 Facebook llegó a los 1230 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos son los países con más usuarios.Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a este mundo de comunidades virtuales
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/LINUX usando LAMP.
En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así unenlace de descarga en su propio sitio
El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Pero, ¿Que antecedentes tenemos de esta adictiva red social?
En sus inicios todo surge con una necesidad delmercado actual que realmente fueron los corredores y fraternidades de Harvard, los cuales estaban atiborrados de conocimiento y de mecanismos de flirteo convencionales entre las fraternidades.
Mark Elliot Zuckerberg, judío-americano a mediados de 2003 empieza creando como proyectos personales coursematch y Facematch este último sacándolo del anonimato escolar y enfrentando su primer litigio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO FACEBOOK
  • Caso Facebook
  • Caso Facebook
  • Caso Facebook
  • Caso facebook
  • Caso facebook
  • Caso facebook
  • Analisis De Caso De Facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS