Caso familia

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CASO DE FAMILIA VH

Nadia de 28 años de edad acude a consulta de medicina familiar por cefalea y lumbalgias que no ceden con tratamiento. Nadia, licenciada esta casada desde hace 3 años con Víctor de 30 años de edad, contador.
Nadia refiere que cuando ella tenía 2 años, sus papas se divorciaron, etapa en la que su madre vivió por 2 años en estados unidos realizando una maestría, por lo que suhermana y Nadia vivieron con la abuela materna. Al regresar Carmen la madre de Nadia, el vínculo fraterno filial fue muy apegado y fuerte. Refiere que en cualquier viaje sin su familia, por más corto que fuese no lo disfrutaba por extrañar a su hermana mayor y a su madre. Durante el noviazgo con Víctor que duró 9 meses, las expectativas de matrimonio surgieron desde el 2 mes de relación, perocuando faltaba un mes de matrimonio ella empezó a dudar en casarse por temor en dejar su casa, y creía que su madre ya no la iba a querer. Durante el matrimonio ella acude diariamente a casa de su madre y deja de lado las necesidades de su propia casa, incluso Víctor tiene que llegar a comer a casa de su suegra, Y Carmen aprovecha para dar consejos y ayudar a tomar decisiones a los recién casados,situación que ha provocado peleas constantes entre Víctor y Nadia, distanciamiento y la comunicación se ha tornado solo para las necesidades diarias. Actualmente Víctor a tomado la actitud de si su esposa convive con familia de origen, Víctor acude casi todo la tarde en casa de su padres, situación que ha condicionado tristeza a Nadia, y desde entonces padece cefalea.

• EN ESTE CASO EXISTENDATOS COMPATIBLES CON UNA FAMILIA:

1.- Extensa. Falso, ya que la familia extensa está formada por madre y padre con hijos, más otras personas con parentesco, esta familia solo está formada por Nadia y por Víctor.


2.- Profesionista. Verdadero, ya que son las familias en las que en su interior hay por lo menos un elemento con estudios superiores al nivel de técnico profesional olicenciatura, existen datos de compatibilidad con la familia profesionista porque ambos conyugues tienen una licenciatura concluida.


3.- Nuclear simple. Falso, no considero que existan datos de compatibilidad con el tipo de familia nuclear simple, ya que ésta está compuesta por el padre, la madre y de 1 a 3 hijos, en este caso Nadia y Víctor aun no tienen descendencia.

4.-Moderna. Falso, la familia moderna es aquella en la que la mujer sale del hogar a trabajar, lleva a cabo la socialización fuera del hogar y aporta económicamente a la casa, no existen datos que me permitan concluir si es un tipo de familia moderna ya que aunque Nadia es profesionista no se menciona si trabaja o no.


5.- Semintegrada. Verdadero, Ya que hace referencia a la presencia física,que si se cumple en esta familia, y cuando no hay cumplimiento de los roles que no se cumplen por parte de Nadia.


• POR LOS DATOS PRESENTADOS ESTA FAMILIA ES COMPATIBLE CON:


6.- Etapa de Expansión. Falso, esta familia no se encuentra en etapa de expansión, ya que esta inicia cuando nace el primer hijo y termina con la socialización secundaria del primer hijo, Nadia y Víctor aun notienen hijos.


7.- Etapa de Dispersión. Falso, en esta etapa la característica es el inicio de la socialización secundaria del primer hijo y termina con la salida del primer hijo de la casa, esta pareja aun no tiene su primer hijo.


8.- Etapa de Matrimonio. Verdadero, esta familia es compatible con esta etapa ya que inicia cuando se decida hacer la unión legal, religiosa o deconcubinato y termina hasta que nace el primer hijo, esta familia aun no tiene hijos.

• SON FACTORES DE RIESGO PARA QUE ESTA FAMILIA DISFUCIONE EN RELACION A SU ESTRUCTURA:


9.- El comportarse como un familia amalgamada. Falso, ya que en este tipo de familia la estabilidad o satisfacción está centrada en la realización de actividades colectivas de todo el grupo y produce dificultades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso familiar
  • Caso Familia
  • mi casa- mi familia
  • caso familiar
  • Caso familia
  • Caso Empresa Familiar
  • TRABAJO SOCIAL DE CASO FAMILIAR
  • Analisis caso de familia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS