Caso Febreeze Shoppers Decision En El Punto De Venta

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Integrantes: Adriana Ingar
Milena Marín
-------------------------------------------------
Alfredo Uzategui
-------------------------------------------------

¿Por qué consideramosque el producto, un aerosol para eliminar malos olores, no fue exitoso en su primer lanzamiento?
Sobre la publicidad:
Lo que no se tomó en cuenta es la propia interpretación de la investigación demercado lo cual llevo a una inadecuada campaña publicitaria. Lo que la empresa no identificó, es que no necesariamente las personas que tienen malos olores en su hogar los consideran inaceptables parasí mismas.
Ejemplo: El caso de los olores de animales domésticos, los dueños no necesariamente consideran su olor inaceptable o negativo ya que forma parte de su día a día (hábitos).
* Ademas serun aerosol para eliminar todo tipo de olores, consideramos que el utilizar una sola situación en la publicidad puede lograr que el producto se asocie a un determinado momento de uso logrando unafrecuencia de compra muy baja y un posicionamiento inadecuado (“elimina los malos olores”). No había un concepto claro de que es ´malo´para el consumidor.

Planteamos que se debería cambiar el foco deel porque usar el producto y ligarlo emocionalmente hacia sus consumidores.
Ejemplo: Febreze fue lanzado como un producto ligado a limpieza y frescura y la experiencia de uso debe ser recompensante.Un insight que luego P&G encontró fue que las personas se recompensaban por hacer las tareas del hogar, y Febreze les proporcionaba esa sensación de limpieza al terminar con las tareas del hogar.Ademas, en una economía donde la gente tiende a preferir quedarse en casa si se trata de ahorar dinero, Frebreze podía ser ligado a mejorar la experiencia dentro del hogar.

Sobre el producto:* Sensaciones y Sentidos :
Todo entra por las sensaciones que se experimentan frente a los productos. En el caso de este producto, al ser un aromatizador, consideramos que la fragancia que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de uso punto de venta
  • Punto De Venta
  • Puntos de venta
  • Puntos De Venta
  • Puntos de Venta
  • PUNTO DE VENTA
  • Punto de venta
  • Punto de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS