Caso fedex vs ups

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Introducción

UPS, FEDEX y USPS, son las grandes empresas del negocio del transporte de envíos de los Estados Unidos, llámese traslado de mensajería y de paquetes, estas empresas abarcan tanto el sector público como privado de Estados Unidos y parte del mercado internacional.

El crecimiento competitivo entre ellas es un caso digno de estudio, tanto por las estrategiasdesarrolladas por cada una, como sus percepciones por parte del cliente a través del tiempo. Han logrado captar y segmentar la mayoría de los nichos del negocio del envío a niveles impensados y su crecimiento es poderoso en lo que se piensa para este tipo de mercado.

Para los clientes, es fácil identificar cada una de estas empresas, porque el desarrollo y posicionamiento de sus marcas son accionesque se han posicionado en el tiempo y en la retina de sus clientes, existe una clara diferenciación entre cada una de ellas.

Referirse a UPS, es dirigirse a una empresa líder indiscutida en el envío terrestre, con crecimiento sostenido día a día, mientras que FEDEX es el pionero en el transporte aéreo con sistemas tecnológicos de última generación y USPS es el gran correo federal deEstados Unidos, reflejo de la palabra tenacidad.

En este informe se encontrara lo que significa mantener el nicho principal de una empresa, para que sirven las alianzas estratégicas, lo que significa incorporarse y atacar el mercado del competidor.

Capítulo I: Antecedentes generales

1.1.- UPS:

United Parcel Service (UPS) fue fundada en 1907 por Jim Casey, comenzó un servicio dereparto de paquetes y mensajera en Seattle, Washington. Actualmente su flota alcanza más de 152.500 camiones y 560 aviones, y da servicio a más de las 1.000 compañías más grandes en Estados Unidos.

El negocio principal de UPS es el transporte terrestre; ninguna otra compañía, ni USPS es tan experta, confiable y económica en el traslado de paquetes a cualquier dirección, ya searesidencial o comercial.

UPS dependió de un modelo de negocio fuertemente definido que ordena todo desde cómo deben vestir los conductores de la firma, hasta como deben caminar. La mayoría de los ejecutivos de UPS comienzan sus carreras en el asiento del conductor, aprendiendo a adherirse a estas políticas.

UPS mueve más de 14 millones de paquetes diarios, y más de 11 millones de ellos sonpara transportación vía terrestre, también ha expandido su negocio expreso por aire para competir cara a cara con FEDEX, desempeñando a menudo la labor de una manera más eficiente y menos costosa que su competidor.

[pic]
Imagen Nº1: “Logo corporativo de UPS”.

UPS todavía atiende al mercado de pequeñas empresas y actualmente intenta posicionarse en el mercado dereparto aéreo.

1.2.- FEDEX:

Frederick Smith comenzó Federal Express (FEDEX) en 1971, invirtió en una flotilla extensa de aviones para entregar de la noche a la mañana documentos y paquetes de sus clientes de manera "absoluta y positiva".

Los clientes principales de FEDEX son las grandes corporaciones y actualmente FEDEX esta retando a UPS en tierra, pero le está costando más tiempoen posicionarse en este nuevo mercado que UPS que en el de FEDEX.

Dentro de sus grandes ventajas está la rapidez de sus servicios y su tecnología puesta al servicio de sus clientes, como sus sofisticados sistemas de rastreos.

[pic]
Imagen Nº2: “Logo corporativo de FEDEX”.

1.3.- USPS:

United States Postal Service, USPS (Servicio Postal de Estados Unidos). Estaagencia federal se estableció oficialmente en 1775, con Benjamín Franklin como el primer director general de correos. Los mensajeros de USPS se volvieron famosos por su entrega tenaz de correo a pesar de la lluvia, la nieve u otro problema climático, Ahora, USPS es responsable de más de 46% del volumen mundial de las tarjetas y cartas.

USPS no tiene la habilidad para operar como un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ups vs dhl vs fedex
  • estudio caso FedEx y UPS
  • Caso UPS FedEx y DHL
  • Fedex vrs ups
  • caso fedex
  • Caso FedEx
  • Caso Fedex
  • Caso Fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS