Caso fedex

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1. ¿Por qué Fedex decidió extender sus operaciones a todo el mundo? ¿Está de acuerdo con esta decisión?
Porque empezó a buscar nuevas oportunidades de crecimiento, posiblemente pensaron que ya noera suficiente el mercado de Estados Unido, la estrategia que empezaron a utilizar fue que empezaron a adquirir servicios de mensajería fuera del país.
No estoy de acuerdo con la decisión, ´porquefracasaron porque no conocían la cultura de otros países pensaron que iba a ser igual que estados unidos, y la empresa tenía deuda ya la siguieron aumentando, si está bien la decisión pero le faltohacer un estudio socio cultural a los países en que se lanzaron.
Aparte que en un principio tuvieron muchas dificultades impuestas por el gobierno con el fin de proteger a las empresas de los paísesa donde ellos estaban interesados a iniciar sus operaciones.

2. Evalué la estrategia de entrada de FedEX a Europa. ¿Qué erros cometió la gerencia?
La Estrategia que ellos utilizaron fue lamisma que utilizaban en Estados unidos, ya que ellos entregaban los paquetes al siguiente día. Pero realmente a los Europeos no es interesaba que los paquetes llegaran al día siguiente ya que ellosestaban acostumbrados a que la mensajería tardara un poco más.

Cometieron el grande error que pensaron que la cultura de Estados unidos, era la misma que en Europa, ellos pensaron que con laestrategia utilizada iban a impactar de manera sorprendente al mercado y no fue así.

3. Formule una nueva estrategia de entrada a Europa para FedEx
Realizar un estudio socio cultural, para conocer cuálesson las verdaderas necesidades, de los clientes europeos, Adaptándose a las necesidades socio cultural.

4. ¿Cuáles son los aspectos futuros de FedEx en todo el mundo?
La empresa a tomadoexperiencia con todo lo que ha realizado a través de los años, y cada vez a aprendido a tener una participación cada vez mas fuerte en el mercado, aparte que se ha adaptado a la tecnología poniendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso FedEx
  • Caso Fedex
  • Caso Fedex
  • caso Fedex
  • Caso fedex
  • Caso fedex
  • Caso fedex
  • caso fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS