Caso Fedex

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Desarrollo del caso.
1. Evaluar desde la perspectiva de Laura Ashley y desde la de Federal Express la decisión de entrar en una alianza estratégica. ¿Cuáles son las oportunidades reales y los riesgos de este planteamiento?
En base a lo expresado en el texto, en marzo de 1992 la empresa de Laura Ashley (LA) y la empresa líder en Logística Business Logistics Service (BLS), anunciaron unaalianza estratégica en virtud de la cual BLS asumiría la distribución mundial de LA.
Esta alianza nace de la necesidad de mejorar o controlar la logística de la empresa LA, la cual según el director ejecutivo Jim Maxmin señala que el enfoque estratégico en distribución, almacenaje, reposición y entrega es “un desastre fuera de control”. Es por esta razón que la oportunidad que tiene la empresa LauraAshley para poder darle solución a dichos problemas es la alianza con BLS, ya que esta se podrá hacer cargo de la reorganización de global de almacenes, integración de los sistemas de tecnología de información, entrega de productos de LA en 24 a 48 horas y capacidad de servir pedidos por correo a escala global. A grandes rasgos las oportunidades serán tener acceso a nuevos sistemas en pocotiempo, nuevas formas de hacer negocio, mejorar en el rendimiento y capacidad de enfocar recursos a actividades donde pueda añadirse mayor valor.
Por su parte BLS Business Logistics Service Division es una empresa que creo FedEx que ofrecía servicios logísticos a través de Symtemline en donde planeaba, implementaba y operaba bajo contrato sofisticados sistemas de gestión de inventarios basados en lastecnologías de información. También contaba con los servicios Partsbank que proporcionaba distribución global de bajo riesgo y de rápida puesta en marcha para productos de elevado valor para operar centros de distribución el servicio incluía recogida, almacenamiento, control de inventarios, aduanas/administración servicio de poyo al cliente , transporte internacional y carga aérea.
Laoportunidad desde punto de vista de federal express corresponde entrar al mercado de la confección prestando su servicio a esta área, entrado a mercados internacionales aprovechando su capacidad de carga internacional existente, entrar a Europa y principalmente consolidar la naturaleza global de su negocio.
Si la alianza falla y no se logran los objetivos planteados ambas empresas sufrirán desastrosasconsecuencias por su parte FedEx arriesga su reputación que por largos años a obtenido a través de su servicio nacional e internacional, la fiabilidad y la confianza en su desempeño se pondrán en duda. Por otro lado LA arriesga todas sus operaciones sigan funcionando de la mala manera por ende prestando un servicio con un rendimiento al borde del precipicio.

2. Evaluar la estructura de estacolaboración. ¿Los acuerdos financieros tienen sentido? ¿La naturaleza insegura de esta colaboración es apropiada, o bien tendría que enfocarse la colaboración de una forma estructurada? ¿Qué tipo de liderazgo fue necesario para llegar a un acuerdo como este y que habilidades de liderazgos serán necesarias para implementarlo en forma exitosa?
El acuerdo previo que se llevo a cabo entre ambas empresasfue sencillo, sin embargo desarrollar el proceso es más complicado ya que implica que ambas partes estén de acuerdo sobre el nivel de concreción que deba definirse el acuerdo. Esta naturaleza insegura no es apropiada ya que esto atrasa u oscurece los intereses mutuos de los que dependía el éxito de la alianza.
El no definir las variables de resultado de la alianza perjudicaría el control de lamisma, ya que no me permite cuantificar y así tomar medidas preventivas en el momento oportuno, para potenciar la realización de la alianza.
Para poder cambiar esto deben aliarse los dos enfoques existentes para que todo sea más fluido ya que rápido y simple no serán nunca por la naturaleza del proyecto y lo que engloba.
Sin embargo se realizan buenos métodos para poder combatir en parte lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso FedEx
  • Caso Fedex
  • Caso Fedex
  • caso Fedex
  • Caso fedex
  • Caso fedex
  • Caso fedex
  • caso fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS