caso fiat luz, principios eticos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
CASO: FIAT LUX (Hágase la luz)
Parte I:
Problemas éticos del caso.
¿Debió el Gerente de Administración de San Benito S.A. comunicar a Augusto Santillán sobre los peligros de terrorismo ynarcotráfico que presenta la ciudad de Tocache del departamento de San Martin?
¿Qué actitud debe tomar Augusto Santillán por la negativa del ingeniero residente de la obra ante una solicitud de incrementodel presupuesto para servicios generales?
¿La empresa debe buscar los máximos márgenes de ganancias sin considerar la calidad de vida de sus trabajadores?
¿Debió Augusto Santillán informar a su jefesobre la primera vez que recibió el mensaje anónimo por parte de los extorsionadores del pago de cupos a cambio de la seguridad de los trabajadores?
¿Debe Augusto Santillán trasladar la droga a laciudad de Tarapoto?
¿Un gobierno debe sancionar a todo los delincuentes por peligrosos que estos fueran?
¿Desde la posición de un profesional es justo que este cause daño a la empresa donde labora yla sociedad a la que pertenece?
¿Por qué son relevantes estas preguntas?
A la luz de la conciencia bien formada nos ayudara a analizar el caso y buscar una solución. Son preguntas que nos presentandiferentes dilemas morales, tendremos que utilizar nuestros valores y principios reflexivos a fin de buscar el bien mayor o el mal menor.
Parte II
Principios
Toda empresa debe comunicar de maneratransparente y completa a sus colaboradores sobre las funciones que deben realizar y las condiciones reales de trabajo en el cual se desempeñara.
Toda empresa, empresario y los profesionales comopersonas deben desarrollar sus actividades o profesión dentro de un marco de justicia, integridad y responsabilidad social, existiendo un equilibrio de los objetivos económicos con sus obligaciones paracon la comunidad en busca del bien común.
El Estado dentro de un marco ético debe velar por la tranquilidad y seguridad de su país, erradicando la delincuencia, narcotráfico y terrorismo.
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAS DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS ÉTICOS COMPARTIDOS
  • Caso fiat
  • Caso fiat company
  • opinión Caso Fiat
  • Comunicación interna, caso fiat
  • Casa de la luz
  • Principios de etica
  • Principios eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS