Caso flex y pikolín

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PREGUNTA 1:

El mercado del descanso en España es una industria madura, es decir, se encuentra estancado.
A continuación expondremos las razones de su estancamiento:

Por el lado de la demandalos clientes acumulan experiencia acerca de los productos ofrecidos en este sector, por lo que son capaces de valorar claramente sus preferencias y necesidades, ya que normalmente han comprado enrepetidas ocasiones estos productos. Esto provoca que los clientes poseen un gran poder de negociación y por consiguiente, la competencia tienda a desplazarse hacia una mayor atención a los costes y alservicio.
Durante la década de los años noventa las ventas de la industria experimentaron un estancamiento, e incluso descensos, que como consecuencia se produjo una reducción del número de empresas enmás del 25%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
A partir del 2000 se produjo una reactivación en la demanda pasando de 287 millones de € en 1993 a 700 millones de € en 2004(comopodemos comprobar en el cuadro adjunto) gracias a la reactivación de la economía y la introducción de nuevas tecnologías, lo cual facilitó la entrada de nuevos competidores a este sector y además provocóla apertura de nuevos segmentos de actividad con mayor potencial de crecimiento.

Por el lado de la oferta, al abrirse nuevos segmentos de actividad el número de empresas se incrementó. Pero cuatroaños después la demanda se volvió a estancar, debido a que se produjo un exceso de oferta. Una de las causas fue la estrecha relación que mantiene la industria del descando con el sector de laconstrucción. La caída de la demanda en todos los segmentos del mercado provocó una sobreproducción de difícil colocación y un crecimiento de la rivalidad competitiva, que hizo imprescindible ladesaparición de toda fuente de ineficiencia productiva y/o administrativa.Todo ello provocó la disminución de empresas activas, de 194 empresas activas en 2004 a 54 compañías en 2007. Como podemos comprobar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flex pikolin
  • Flex Y Pikolin
  • Flex y pikolin
  • flex pikolin: lideres en descanso
  • Flex Y Pikolin Dirección Estratégica
  • Estrategias competitivas de flex y pikolin
  • Cas pikolin
  • Caso flex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS