Caso flextronics

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
FLEXTRONICS INTERNATIONAL


GRUPO 1

LUIS AGUILAR
CLAUDIA ARANGO
RENZO ALIAGA
LUCIA MALAGA

CENTRUM MBA AREQUIPA X


February 2, 2012





FLEXTRONICS INTERNATIONAL


I.Antecedentes:
Flextronics International inicia operaciones en el año 1696, con sede en Newark California, como “rellenadores” de placa de circuito impreso (PCB) para empresas de electrónica, solocontaba con dos empleados Joe McKenzie y su esposa. Sus clientes, conocidos como fabricantes de equipos originales (OEM), enviaban los PCB y los componentes sueltos y ellos se encargaban del armadosegún la especificación de cada OEM.
En los años 80, los McKenzie vendieron Flextronics a un grupo privado de inversores, bajo su dirección pasaron al modelo de negocio de fabricante bajocontrato, bajo el cual recibían el diseño del PCB y ellos se encargaban de todos los aspectos de fabricación. En el año 1989 la empresa genero ingresos por 202 millones de dólares.
Michael Marks esnombrado Presidente de la empresa en 1990 y en 1994 consejero delegado.
El mercado de telefonía móvil exigía cada vez mayores reducciones en los costos de fabricación, tendencia que obligo a losOEM a buscar nuevas alternativas de producción. Con el tiempo surgieron dos estándares tecnológicos para la transmisión de datos móviles GSM y CDMA, el primero se consolido en Europa occidentalmientras que el segundo en Norteamérica y parte del Asia.
Flextronics inicia sus operaciones de tipo CMD (diseño + fabricación por contrato) y logra un contrato importante con Palm Pilot fabricante dela PDA mas vendida en ese entonces. Debido a la ardua competencia del mercado, Palm cambio muchos de sus contratos con Flextronics a nombre de un ODM (Diseño original y fabricación), Inventec.A principios del 2001 inicia su proyecto ODM para lo cual realiza contrataciones de ingenieros y adquiere empresas especializadas. A finales de este año lanza su Phone1, un equipo móvil cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso flextronics
  • Caso flextronics
  • Caso flextronics
  • caso flextronics
  • Caso Flextronics
  • Caso Flextronics International Ltd
  • Flextronics
  • flextronics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS