Caso Ford: Carrera a Internet

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PREGUNTAS:

1. ¿Cómo utilizó Ford la fijación de metas en línea para atraer nuevos clientes?

Dando a los clientes un fácil acceso a información del automóvil, y más acceso al proceso de pedidosy control, armar los vehículos específicamente a su gusto, todo a través de la red. Penetrar nuevos mercados existentes. Fabricar más productos de pedido que sus competidores. Desarrollar productosadecuados a los gustos específicos del mercado meta. Reduciendo el tiempo requerido para armar y entregar un auto pedido al gusto del cliente. Alcanzar al mercado de las mujeres.

2.¿Siguió esaempresa automotriz una estrategia de desarrollo de mercado, penetración de mercado, desarrollo de producto, diversificación, o bien una estrategia combinada? Explique y defienda su respuesta.

Fordsiguió una estrategia combinada de desarrollo de mercado y penetración de mercado. Desarrollo de mercado porque al ellos decidir adentrarse al mundo del internet lo hicieron porque se dieron cuenta quehabía un mercado en crecimiento al cual ellos no habían alcanzado, el cual podía traerles grandes ganancias. También usaron penetración de mercado porque al hacer este fácil acceso a la información y alos pedidos, no solo buscaban nuevos clientes, sino poder mejorar la tasa de retención de clientes actuales.

3. Enumere las ventajas diferenciales de Ford y explique si le permitirán o no sosteneruna ventaja competitiva sostenible.

La ventaja competitiva diferencial de Ford vino a ser el fácil acceso a información, pedidos y control por el mismo usuario, el poder armar el producto a sugusto específico a un tiempo corto, todo esto a través de la red. No es una ventaja competitiva sostenible, porque con el éxito que está teniendo entrar al mercado a través de la red, es fácil que lacompetencia copie las estrategias utilizadas por la Ford.

4. Con sus palabras, escriba una declaración de misión real para Ford Motor Company.

Diseñar, fabricar y vender vehículos de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Ford
  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS