Caso Ford

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CASO FORD

Para facilitar la comprensión de este módulo y consolidar el proceso de aprendizaje, se solicita responder las siguientes preguntas relacionadas con el caso de estudio.

PREGUNTAS DELCASO DE ESTUDIO

1. ¿Cuál fue la misión de FORD antes de 1993 y cuál fue la misma posterior a ese año?

La misión de Ford antes de 1993 parece ser la de hacer camiones y camionetas, mientrasque la de después de ese mismo año es la de ser una compañía dedicada al consumidor.

2. Analice el caso utilizando los vectores fundamentales expuestos en el artículo de Porter y Millar.El artículo de Porter y Millar se basa principalmente en la importancia y el poder que posee la IT. Justifica este poder describiendo por ejemplo, las posibilidades que esta ofrece de crear unaventaja competitiva mediante una reducción de costos o un aumento de la diferenciación en cualquier parte de la cadena de valor.
Algunas de las mejorías que logro Ford en reducción de costosfueron la de reducir el tiempo promedio del desarrollo de vehículo, el ahorro de más de 600 millones desde 1998 a causa de la introducción de mejores prácticas, ambas gracias al enfoque hacia el uso de unsistema de información común para toda la organización (presente en muchos países) en donde se pudo vincular los mejores procesos de cada país para lograr un proceso vinculado en toda la organizacióncon las mejores prácticas. Además, si en alguna parte de la cadena de valor, las mejores prácticas no se encontraban dentro de la compañía se optaba por, por ejemplo, comprar los asientos a unproveedor. Esto se dio a su vez, por el cambio de la misión, ahora orientada al consumidor.
En resumen, se logro una reducción de costos a lo largo de toda la cadena de valor, enlazando los procesos alo largo de toda la cadena y compartiendo la información a lo largo de toda la empresa.

3. Tomando como paradigma los conceptos centrales expuestos en el artículo de Tomas Davenport ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS