caso ford

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La estrategia global de Ford: Centros de excelencia
1. ¿Qué opina usted de la descentralización general de Ford, con la concentración en centros técnicos de la autoridad para desarrollarautomóviles y componentes específicos?
La descentralización es un tema totalmente necesario en una empresa tan grande como lo es Ford, puesto que, para mantenerse en uno de los primeros lugares del mercado anivel mundial, Ford (o cualquier empresa del mercado mundial) debe satisfacer las necesidades y exigencias de cada uno de los países en donde tiene una sucursal, ya que no todos los países mantienenlas mismas características de mercado, es decir, un carro de uso europeo no tendrá las mismas especificaciones que uno creado para Latinoamérica o para Estados Unidos. La creación de un “automundial”, sería un total fracaso, puesto que lo ideal es tener una variedad de opciones competentes entre sí y darle al cliente la opción de elegir un automóvil según sus gustos y necesidades.
El objetivo dela descentralización de Ford es reducir costos en procesos largos, tediosos e innecesarios; dejando (coloquialmente hablando) que cada quien haga lo que mejor sabe hacer, es decir, trabajar en formade engranaje, donde el funcionamiento de cada parte de forma individual conlleva a un éxito en común. La delegación u otorgamiento de autoridad a cada sucursal para la toma de decisiones específicas enel área que le corresponda. Por lo tanto Ford decide convertirse en una empresa “global integrada”, destinada a cubrir todas y cada una de las necesidades que puedan presentar sus clientes encualquier parte del mundo.
2. ¿En qué basa Ford su certeza de que el concepto de la existencia de centros de excelencia en varias partes del mundo es la estructura organizacional correcta para el sigloXXI?
Ford basa su certeza en el éxito obtenido, la reducción de costos y simplificación de procesos. Las empresas actualmente intentan alcanzar el éxito mediante procesos simples pero que cumplan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS