caso ford

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


“ADMINISTACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CON MENCION EN FINANZAS”

TEMA
CASO DE FORD


AUTORES:
RIOS ALLJA ALISON
QUILLATUPA CARHUAVILCA SOLANCH
ESPINOZA MENDIZABAL LEYDI
DIAZ RIVERA LUIS

AREA: ADMINISTRACIÓN
CICLO: II
GRUPO: I
AULA: 603








DEDICATORIA


La realidad es ciega, a veces. Los paradigmas son lentes a través de los cuales vemos la realidad. Aveces nos enceguecen. Ese fue el caso en la industria automotriz cuando Henry Ford asumió por demasiado tiempo una semejanza entre los clientes que no era cierta.














PRÓLOGO


Como aprendemos de la historia, las necesidades del cliente no son estáticas; la gente y el ambiente cambian. Henry Ford aprendió esa lección muy duramente cuando allá por la década de 1920 AlfredSloan, de General Motors, construyó su pirámide de producto desde Chevrolet hasta Cadillac. Y Ford fue un gran visionario. No es de extrañarse que Bill Gates haya estado aprendiendo principalmente de su diseño de negocios innovador de la industria automovilística. No obstante, contrario a Ford, Gates ha estado cambiando sus lentes, su percepción o sus paradigmas frecuentemente, reinventando eldiseño de negocios de Microsoft continuamente y de manera muy rentable. 
“Construiré un automóvil para la gran multitud”, proclamó Ford; y esa idea fue entonces revolucionaria, porque el coche se convirtió pronto en un símbolo de “status” concienzudamente fabricado por artesanos. Ford, así como Gates en la industria de la informática, no inventó el automóvil ni la cadena de montaje: se propusohacer un auto para todo el mundo.
Cuando Henry Ford supervisó los motores de vapor y las turbinas que producían electricidad para Detroit Edison, se dio cuenta de que los inventores en EEUU y Europa estaban adaptando esos motores a vehículos pequeños de transporte de pasajeros. Observó el desarrollo temprano de automóviles con el mismo vigor con que Gates y Allen descubrieron la computadora Altair dela compañía MITS en 1975. En 1886, Karl Benz obtuvo una patente por un automóvil de gas crudo que exhibió ese mismo año por las calles de Mannhelm, Alemania. Y en 1893, Charles y Frank Duryea, de Springfield, Massachusetts, construyeron el primer vehículo de gasolina de los EEUU.
En 1903 los 125 trabajadores de Ford hicieron 1700 coches en tres diferentes modelos. Los autos eran comparativamentecostosos, y el rumbo de la compañía hacia modelos aún más caros había preocupado a Henry Ford. A raíz de que Ford estaba convencido de que los precios altos disminuían la velocidad de la expansión del mercado y eran contrarios a su visión de hacer un automóvil para todos, proclamó: “construiré un automóvil para la gran multitud”. Y eso constituyó un gran cambio de paradigma. Era revolucionario yaque, hasta entonces, el automóvil había sido un símbolo de “status” meticulosamente fabricado por artesanos.
El auto que finalmente surgió del diseño de Ford en la fábrica cambiaría a los EEUU para siempre. Por US$825, un cliente del Ford T podría llevar a casa un auto que era liviano, de aproximadamente 600 kilos; relativamente poderoso, con un motor de cuatro cilindros y veinte caballos defuerza, bastante fácil de conducir, con una transmisión a pedal de dos velocidades. Y simple, robusto, y versátil, el pequeño auto estimularía la imaginación pública.
Como nos explica Daniel Gross en su libro Forbes Greatest Business Stories of all Times, este auto “verdaderamente sorprendió a su inventor: cuando Henry Ford sacó de la fábrica el prototipo para probarlo por primera vez, estabademasiado nervioso para hacerlo. Un empleado tuvo que tomar el volante.”
En su primer año, en 1908, se vendieron más de diez mil, un nuevo récord para un modelo de automóvil. Con la creciente demanda, Ford se dio cuenta de que no sólo tenía que construir una nueva fábrica, sino además un nuevo sistema de producción dentro de la fábrica en cuestión.
Los experimentos de Ford con respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS