Caso Ford

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Ford Motor Company: Estrategia para la cadena de suministro

Descripción de la Situación o Problema a Resolver

El caso nos cuenta acerca del dilema que la persona encargada de los sistemas decadenas de suministros de Ford, Teri Takai enfrentaba al tener que implantar las nuevas tecnologías de la información para cambiar y mejorar las relaciones con los proveedores. El caso de Dell, cuyouso de la tecnología de forma dinámica, tuvo éxito y logró eficiencias en la cadena de suministros, sirvió como base a Ford para modelar un sistema que se adapte a sus necesidades.
Cuando Ford empezó aenfrentar una dura competencia, reconoció que debía mejorar continuamente en calidad y en reducir sus costos y ciclos de producción. La empresa tenía operaciones en 200 países y contaba con unos370000 trabajadores, es decir era una empresa de grandes dimensiones. Para tratar de integrar sus operaciones mundiales, implementó el plan Ford 2000 que reestructuraba sus procesos, agrupando lasactividades de desarrollo de producto en 5 centros de vehículos CV.
Con los CV buscaba integrar y estandarizar procesos a nivel mundial, para eliminar redundancias y reducir costos .Asimismo buscabamejorar el nivel de servicio para sus clientes, reduciendo el tiempo desde el pedido a la entrega. Para integrar a personas de sus empresas a nivel global, el uso de las TI era necesario, crearon un sitioweb, una intranet, programa B2B, incluso una extranet que los conectaba directamente con sus proveedores, para mantener un comunicación constante y abastecimiento oportuno.
El caso resalta lacompleja red de proveedores de Ford, compuesta por miles de comerciantes, cuya selección se basaba en quien ofreciera un menor costo .Ford se dio cuenta de que era mucho mejor reducir su número deproveedores para tener un mejor control sobre sus materiales, y que los mismos puedan brindarle un mejor servicio y calidad de producto y entrega, estableciendo relaciones a largo plazo con un grupo selecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS