caso ford

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO


CALIDAD TOTAL Y PRODUCTIVIDAD



INACUA MORENO YAIR ADRIAN



PROF. VIRGINIA ADRIAN AVALOS BAUTISTA



CASO FORD Y NEUMATICOS FIRESTONE (AÑO 2000)“EL DESASTRE DE FORD EXPLORER Y FIRESTONE”
El presente caso describe y analiza los principales hechos relacionados a los numerosos accidentes de tránsito, donde el vehículo Ford Explorer y losneumáticos Firestone se encuentran implicados.

ANTECEDENTES
La compañía multinacional Firestone Tire and Rubber Company fue fundada por Harvey Firestone en Estados Unidos a finales del siglo XIX.Se dedica principalmente a la fabricación de neumáticos para vehículos de transporte, considerado un negocio con altas tasas de rentabilidad y utilidades.  Asimismo, en el año 1903, Henry Ford fundó laprimera fábrica de automóviles Ford, los cuales a lo largo de los años ganaron un amplio mercado y reputación como los automóviles con mayor seguridad, confianza y apto para la familia.
En 1906,Firestone se contactó con Ford para crear una alianza estratégica. El primero sería el proveedor de ruedas para los autos nuevos de Ford. Esto género que Firestone creciera rápidamente hasta transcenderfronteras hasta Europa, donde se crearon alrededor de 8 fábricas. Las buenas relaciones empresariales y comerciales entre ambos generaron que trabajaran por mucho tiempo juntos.


 HECHOS DELDESASTRE
 El caso Ford-Firestone marcó un hito en la historia de la industria automotriz. En el año 2000, Ford lanzó al mercado la camioneta Ford Explorer, convirtiéndose en el auto deportivo más popularen el mercado de los Estados Unidos.
El desenlace sucedió cuando graves accidentes de tránsito con estas camionetas generaron numerosas muertes, donde los implicados eran principalmente Ford yFirestone. 
Según las investigaciones en el caso, se determinó que los accidentes eran consecuencia de un defecto de fabricación en los neumáticos lo que hacía que colapsaran a determinadas velocidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS