Caso Ford

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
LAUREATE UNIVERSITIES

FACULTAD DE POSTGRADO

Clase:
Dirección de la Tecnología y las Operaciones










20 de octubre del 2014
San Pedro Sula, Honduras






INTRODUCCIÓN

En el siguiente análisis, presentamos el caso de Ford Motor Co. Una de las Compañías fabricante de vehículos más reconocida a nivel mundial endonde a través de la Administración de Control se resuelven distintos conflictos de nivel administrativo; y Dell como una de las marcas más envidiadas y no por su gran nivel de ventas, sus incrementos de ingresos de forma fulgurante cada año o su gran imagen que ofrecen una atención personalizada, esto genera mucha atracción por parte de los clientes. Y como una gran compañía como lo es FORD puedesacar ventaja de una integración virtual donde la compañía Dell se encuentra muy bien posicionada, logrando así mejoras en eficiencia y productividad en sus procesos, mejorando la estabilidad de la demanda y la producción con sus clientes.







CASO: Ford, Estrategia de cadena de suministro
Diferencias de compra un Vehículo Nuevo Vs una Computadora por Internet.
Comprar una computadoraDELL online es algo realmente satisfactorio como cliente, porque obtenemos lo que queremos y lo que necesitamos conforme a nuestras necesidades y alcances económicos, al contrario al adquirir un carro el servicio no es personalizado y venden conforme a las necesidades en general del cliente, dejando abierta la brecha entre lo que el cliente quiere y lo que recibe. El hacer una compra de acuerdo anuestra medida nos ayuda a nivelar la inversión en base a nuestra capacidad económica y a la vez de una manera en la que nuestras necesidades queden suplidas conforme a nuestras prioridades, al comprar un carro muchas veces existen diversos factores por lo cual nos hace dudar por qué puede o no ser el idóneo lo que puede ir desde el color hasta el motor, esto nos hace muchas veces tener queestirar el presupuesto cuando si existiera un sistema de compra a la medida como el caso de las computadores Dell me lo evitaría.
Ventajas que obtiene Dell de la integración virtual, la importancia de estas ventajas en el negocio automotriz.
La integración virtual proporcionó a Dell mejoras en eficiencia y productividad en sus procesos, mejorando la estabilidad de la demanda y la producción consus clientes. Con esto se permitieron tomar mejores decisiones, disminuir tiempos de respuesta al cliente y hacer una mejor administración de sus costos. Esto se traduce en ahorros y eficiencias que le permiten crecer a ritmos interesantes.
En el negocio de venta de autos es importante reducir inventarios, tanto de productos terminados como de partes, ya que estas representan elevadosprecios y abarcan mucho espacio. También los automóviles más sofisticados que se venden hoy día requieren un alto nivel de intercambio de información entre los proveedores y las plantas armadoras para poder colaborar mejor y mantener los inventarios al mínimo. Aunque el negocio de vehículos, no es tan cambiante como la industria de la tecnología de PCs que es en la que se mueve Dell y que se actualizacon una velocidad altísima.
Retos que debe enfrentar FORD, que no tuvo que asumir Dell

El reto que tiene que enfrentar Ford es el de convencer a su empleados de adoptar la nueva estrategia o filosofía que desarrolló Dell, es decir, Dell aunque no nació ya con esta visión supo descubrirla desde muy temprano para poder desarrollarla y explotarla conforme los resultados se iban dando (Dellnació integrada virtualmente desde sus orígenes). Ford en cambio tiene cambiar radicalmente su forma de operar en la línea de producción, así como con sus proveedores, modificar las prácticas operativas arraigadas como por ejemplo el departamento de compras. Además de desarrollar el sistema de información para poder realizar este cambio. Ford responde a una demanda estimada, y de esta manera Ford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • El Caso Ford.
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS