caso freixenet

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
2) Analice el grado de atractivo de los principales países de destino elegidos por Freixenet.
La empresa decide internacionalizarse debido a que sólo tenía dos opciones o luchar por el liderazgo ointernacionalizarse y la segunda opción era más sencilla.
En Reino Unido por el elevado consumo de champagne y todo que todo el consumo venía de importaciones debido a la ausencia de viñedos y caldosnacionales. En Alemania debido a que era un país que consumía mucho y supone cerca del 50% de su volumen de exportaciones. En Cuba podría decirse que fue en entre otros motivos debido a un acuerdopor el que la mayor empresa distribuidora del país les garantizaba un 80% de su capacidad. En Japón debido a que presenta grandes expectativas de crecimiento al poder integrar productos y redescomerciales de las bodegas australianas. En México ya que desde esta finca distribuye al resto de América Latina. En Australia compra 1000 hectáreas de viñedos debido a que son las más reconocidas del país yexportan el50 % de su producción a Gran Bretaña, EEUU y Canadá. Aquí también es porque es los mercados orientales solo los vinos franceses están mejor valorados que los australianos. Cuando adquierela empresa francesa Yvon Maud proviene de la psobilidad de aumentar las ventas y acceder a nuevos mercados como el belga y holandés y poder aprovechar sus redes comerciales. En el 2007 en Croacia abreotra bodega para la cual la producción será nacional, alemana y al Reino Unido.
La primera etapa de internacionalización la hace hacia los mayores países del mundo que son EEUU, Alemania y ReinoUnido, en la segunda etapa va hacia mercados en desarrollo por el gran potencial que pueden tener.
Así la empresa está presente en 140 países de todos los continentes y en la posición 87 en el rankingThe Beverage world Top de 2007.
3) Analice el proceso de internacionalización seguido por la empresa justificando la opción de entrada elegida en cada zona.
Lo primero que hay que decir es que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Freixenet
  • Caso 18:freixenet
  • Caso Freixenet
  • Caso Freixenet
  • Caso Freixenet, una empresa familiar con vocación internacional
  • Caso Estrategica Freixenet
  • Freixenet
  • Freixenet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS