Caso gabriela y la mentalidad japonesa?
1. Primeramente es un gusto saludarlos colegas y espero que se encuentren bien, les comparto mis opiniones acerca del casoGabriela y la mentalidad ¿japonesa?
Básicamente este caso de estudio nos habla de la injusticia que aun hoy en día se sigue presentando hacia el genero femenino, tal es el caso que a Gabriela aun con elimpresionante historial de éxito en sus actividades laborales a su corta edad, se le niega la oportunidad de viajar a otro país, premio que tenia bien merecido, obviamente se encuentra entre laespada y la pared cuando su jefe le pide no hacer nada ante tal situación.
2. La equidad de los géneros ha sido y sigue siendo un tema de controversia entre las diferentes épocas y culturas, debemosdejar a un lado el machismo y aceptar que la mujer es igual o más capaz que el hombre.
Según una encuesta realizada por Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el 62% de las mujeres en el paísopinan que no tienen el mismo reconocimiento que los hombres en cuestión profesional. Un claro ejemplo de esta violación a los derechos es cuando el director y dueño de la empresa le comunica aGabriela que no puede ir al viaje por el simple hecho de ser mujer y excusándose en que así es la mentalidad de los japoneses.
Obviamente Gabriela por su ética profesional se siente comprometida a lucharpor la equidad de su género no solo por obtener el premio. Al igual que Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, quien ha luchado por la equidad de género desde su gestión como presidenta ydirectora de Ford de México.
Gabriela aunque esta muy comprometida con su trabajo sabe que existen limites que estaría sobrepasando al quedarse callada y aceptar lo que le indica el director de ladistribuidora Autojal, ya que al no hacerle caso estaría quebrantando la lealtad que tiene con la empresa.
Podemos comprender mejor lo que es responsabilidad social empresarial (un termino que está pasando...
Regístrate para leer el documento completo.