Caso garibaldi i y ii

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
PARTE A

La empresa fue fundada por la familia Garibaldi y siempre se la conoció como una empresa familiar.
La empresa fue fundada con valores éticos basados en la Biblia y que le den un buenclima laboral para todos los empleados.
En los años 60 hubo cambios:
Cambio de nombre de la compañía
Venta de más del 50% de las acciones al publico sin ningún control
La compañía fabricaba productosde consumo de calidad para el mercado americano y europeo con proyecciones a ampliarse al mercado del Pacto Andino.
La compañía no hacía mucha publicidad, la competencia era limitada y tenían unaexcelente eficiencia de producción, su estrategia era vender barato un producto de calidad.
Después de 20 años las cosas cambiaron porque aumento la competencia y uno de estos lo había superado enganancias. Esto sucedió porque no innovaron en la elaboración de productos y mantuvieron productos sin renovar o dar un valor agregado.
La compañía estaba dividida en ocho secciones en la que losempleados y vendedores tenían un salario fijo que era inferior al promedio de la industria.
Mantenían un sistema de contabilidad muy básico y elaboraban informes muy generales para toda la compañía.
El Sr.Ordoñez sabia de el funcionamiento de la compañía y de cómo se manejaba los salarios que eran por debajo de la media pero los salarios de los seis vicepresidentes oscilaba entre los 20 y 36 mildólares.
El Sr. Garibaldi cuidaba bien a sus empleados y tenía a muchos con varios años de servicio que habían hecho carrera dentro de la compañía.
Los empleados accedían a seguro familiar, becas, etc.En el año de 1999 le otorgaron un estandarte a la mejor planta de procesamiento y ese mismo día habían de presentarles a un nuevo miembro, un nuevo grupo de accionistas habían asumido una posición decontrol en la junta directiva de Productos Garibaldi. En segundo término el Sr. Rafael Ordoñez se hacía cargo de la compañía en calidad de Presidente y jefe. El Sr Garibaldi pidió apoyo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de estudio I y II
  • Casos I II
  • Caso harvard I y II Mirna Paredes
  • TEMA I,II,II
  • caso II
  • CASO II
  • CASO II
  • Caso II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS