Caso Gateway

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
GATEWAY: FABRICANTE DE VENTAS DIRECTAS

Gateway es un fabricante de PC fundado en 1985 y que inició como fabricante de ventas directas, sin espacio en tiendas minoristas. En 1996, Gateway fue unode los primeros fabricantes de computadoras que empezaron a vender PC en línea. Con el paso de los años, Gateway expandió sus operaciones en todo el mundo, con presencia en ventas y fabricación enEuropa y en la región Asia-Pacífico. En 1999, la compañía tenía tres plantas en Estados Unidos, una en Irlanda y una en Malasia.

A finales de la década de 1990; Gateway introdujo una estrategiadinámica de inauguración de tiendas al detalle Gateway en todo Estados Unidos. Para enero de 2002. Gateway tenía cerca de 280 tiendas al detalle en el país. La estrategia era evitar tener inventarios deproducto
terminado en las tiendas y simplemente utilizarlas para que los clientes probaran las PC y
obtuvieran ayuda para decidir sobre la configuración adecuada de compra. Cuando los clientes colocabansu pedido, las PC se fabricaban sobre pedido y se enviaban desde una de las plantas de ensamblaje.

Inicialmente, los inversionistas premiaron a Gateway por esta estrategia y elevaron el precio delas acciones a más de 80 dólares por acción en 1999. Sin embargo, este éxito no duró mucho. Para noviembre de 2002, las acciones cayeron a menos de 4 dólares y Gateway perdió una importante cantidad dedinero. Las plantas de Salt Lake City, Irlanda y Malasia se cerraron. Para abril de 2004, Gateway había cerrado todas sus tiendas y reducido el número de configuraciones ofrecidas a los clientes. Lacompañía trataba de vender sus PC a través de minoristas dedicados a la electrónica como Bést Buy y Circuit City. Como puede imaginar, ésta fue una considerable transición para la compañía.Preguntas relacionadas

Las siguientes preguntas resaltan las decisiones de la cadena de suministro que tienen rela¬ción con el desempeño de Gateway:

1.- ¿Por qué Gateway tenía varias instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso gateway
  • Caso Gateway
  • Gateway
  • Ussd gateway
  • Gateway Presentacion
  • Gateway
  • Uso del router como gateway
  • Gateway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS